Saúl se bajará el sueldo considerablemente para fichar por el Sevilla FC
El Atlético de Madrid y Saúl Ñíguez van a separar definitivamente sus caminos este verano. El centrocampista, criado en la cantera del club rojiblanco, lleva varias temporadas rindiendo muy por debajo de su nivel y cobrando una ficha demasiado elevada lo que le ha colocado en la rampa de salida del club pero nunca ha llegado a desvincularse.
Este año, parece que el ilicitano ya ha asumido que no contará para el Cholo Simeone y ha decidido buscarse un nuevo destino para reencontrarse con su fútbol, aquel que le convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo y le colocó en la órbita de grandes equipos europeos como el Manchester United.
El Cholo no cuenta con él
Si vemos el número de partidos disputados por Saúl a lo largo de la temporada 2023-24 es difícil pensar que el jugador vaya a abandonar la disciplina rojiblanca esta temporada. Así, el centrocampista rojiblanco ha disputado 45 encuentros entre liga, Champions League y Supercopa de España, con una media de casi 57 minutos. Sin embargo, en términos de rendimiento su aportación ha sido muy pobre con apenas dos goles y seis asistencias.
Por este motivo el Cholo Simeone ha tenido que tomar una drástica decisión y le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Así, el Atlético debe reestructurar el equipo y la salida de Saúl ayudará a liberar una gran cantidad de masa salarial que permitirá abordar operaciones por jugadores con mayor rendimiento inmediato y más futuro.
Saúl rescindirá su contrato para llegar al Sevilla FC
La llegada de Saúl al Sevilla FC está a punto de cerrarse pero para ello los dos equipos y el futbolista han tenido que llegar a un acuerdo que permita este movimiento. Así, el ilicitano rescindirá su contrato con la entidad colchonera para poder firmar con los hispalenses por tres temporadas y bajando su ficha hasta los dos o tres millones de euros.
Esta drástica bajada de su ficha solo es posible utilizando esta fórmula de la rescisión pues LaLiga no admite una cesión con una bajada salarial de estas características. De hecho, el organismo dirigido por Tebas solo permite reducciones de la ficha de un 50% como máximo, lo que dejaría el sueldo de Saúl en los seis millones de euros, una cantidad inasumible por el Sevilla FC.