El Athletic Club de Bilbao vuelve a mirar a la Real Sociedad para encontrar al sustituto de Óscar de Marcos
A mediados del mes de mayo, el veterano lateral del Athletic Club de Bilbao, Óscar de Marcos, alcanzaba un acuerdo con el equipo para su renovación por una temporada más. Así, el de Laguardia seguirá vistiendo de rojiblanco hasta el mes de junio de 2025 para completar una temporada de vital importancia para los leones pues deberán defender el título de la Copa del Rey además de volver a competir en Europa siete años después.
La renovación de Óscar de Marcos, al igual que la de Ander Herrera, fue una de las peticiones expresas de Ernesto Valverde que buscaba la continuidad de algunos de los jugadores más experimentados que pudieran aportar su experiencia al equipo. El jugador, tras evaluar su rendimiento y su estado de forma finalmente daba el ‘sí’ al Txingurri.
Por detrás de Gorosabel
En el mes de junio el Athletic Club de Bilbao confirmaba el fichaje del lateral del Deportivo Alavés, Andoni Gorosabel. A sus 27 años, el defensor de Mondragón llega en plena madurez futbolística después de disputar siete temporadas en Primera División, seis como txuri urdin y una en las filas del club vitoriano.
Tras este fichaje, Óscar de Marcos sabe que, pese a que será importante para Ernesto Valverde, esta temporada no partirá con la vitola de titular. En este sentido, es de esperar que sea Gorosabel quien ocupe su posición en el 11 inicial. Sin embargo, el veterano lateral sabe que la temporada es larga y más si se quiere pelear por todas las competiciones -LaLiga, Copa, Europa League y Supercopa-.
Odriozola jubilará a Óscar de Marcos
Actualmente la Real Sociedad tiene un overbooking de jugadores para el lateral diestro. En el primer equipo actualmente están Álvaro Odriozola, con contrato hasta 2029, y Traoré, con un año más de contrato más otro opcional. Sin embargo, tras su excepcional Copa América, Imanol Alguacil se está planteando dar la alternativa también a Aramburu, actual jugador del filial.
De esta manera, serían tres los jugadores que se disputarían un único puesto. En esta competencia, el jugador de San Sebastián es el que más probabilidades tiene de abandonar el equipo pues apenas ha contado para su entrenador. Así, Odriozola solo ha jugado nueve partidos lo que le coloca en la rampa de salida y con la posibilidad de sustituir a Óscar de Marcos en el Athletic Club de Bilbao.