La Policía Nacional ha avisado a través de sus redes sociales algunas de las situaciones en las que, bajo ningún concepto, se debe abrir la puerta de casa. Es posible que muchas personas no se hayan visto en la situación de recibir directamente en la puerta de casa a alguien que venda luz, gas o telefonía, pero estas situaciones ocurren y la Policía advierte.
El método «puerta a puerta», según comenta la Policía Nacional en el tuit que ha publicado, está prohibido por ley en España, «así que si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo DESCONFÍA porque puede ocultar una motivación delictiva. No lo dudes y llámanos enseguida».
También advierten de que, en general, no es recomendable abrir la puerta de casa a desconocidos en ningún caso, y siempre que sospechemos hay que llamar al teléfono de la Policía, el 091.
¿Te suena esta escena?
– ✊Toc Toc
– ??¿Quién es?
– ?Vengo a hacerle una oferta de luz y gas…
⚠ La #ley ya prohíbe la contratación de #luz y #gas «puerta a puerta».
Si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo?091 #SeguridadenCasa https://t.co/qpq3NhEu0F pic.twitter.com/EsvdWP0mf1— Policía Nacional (@policia) 12 de noviembre de 2018