La red X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño en la interfaz web

La red social X se encuentra en proceso de fortalecer la presencia de su ‘chatbot’ Grok, con el objetivo de facilitar la interacción y el acceso a esta herramienta durante la navegación de los usuarios en su plataforma. Esta actualización busca brindar una experiencia más integrada y fluida a los usuarios de X.

Grok, el ‘chatbot’ de X, fue lanzado hace unos meses y se caracteriza por ofrecer respuestas en tiempo real con un tono humorístico, tal y como lo mencionó en su presentación el propietario de la que fuera Twitter, Elon Musk. Esta herramienta, disponible en España desde mayo y accesible para los suscriptores Premium, cuenta con capacidades de búsqueda multimodal, lo que le permite procesar tanto texto como fuentes visuales como documentos, cuadros, diagramas, gráficos, fotografías y capturas de pantalla.

Rediseño de la Interfaz Web para una Mejor Integración de Grok

Actualmente, el ‘chatbot’ Grok se encuentra disponible a través de un botón ubicado en el panel lateral de opciones de la interfaz de la plataforma X. Sin embargo, la compañía se encuentra desarrollando una nueva manera de utilizar este ‘chatbot’ mediante un rediseño de su interfaz web, según ha advertido el investigador de aplicaciones Nima Owji.

Owji ha adelantado que Grok podrá ser utilizado a través de una ventana emergente situada a la derecha de la pantalla mientras se navega por la aplicación, la cual se colocará encima de la bandeja de entrada de mensajes directos (DM). Este formato se asemeja a cómo otras empresas como Google y Microsoft integran sus ‘chatbots’ dentro de sus aplicaciones de productividad, incorporándolos en el lateral de la pantalla.

Este cambio en la ubicación de Grok ofrecerá una experiencia más integrada que permitirá a los usuarios de X chatear con el ‘chatbot’ con mayor frecuencia, incluso cuando publican en la aplicación o se mueven por el ‘feed’.

Nuevas Funcionalidades y Opciones para Interactuar con Grok

Además de la integración de Grok en la interfaz web de X, el analista Owji ha adelantado otras de las opciones que ofrecerá la plataforma para utilizar el ‘chatbot’.

Una de estas nuevas funciones permitirá a los usuarios buscar más información sobre una determinada cuenta de la plataforma al pasar el ratón sobre el nombre de perfil. Asimismo, también será posible seleccionar parte del texto de una publicación de X con el ratón para que el ‘chatbot’ ofrezca más información sobre una palabra en particular.

Estas actualizaciones en la integración y funcionalidades de Grok dentro de la interfaz web de X buscan mejorar la experiencia de los usuarios, brindándoles una interacción más fluida y accesible con esta herramienta de asistencia durante su navegación en la red social.