Cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales, prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal en la provincia de Málaga.
Las detenciones se produjeron bajo el marco de la operación ‘Coletos’ el pasado mes de agosto, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que varios individuos estaban ofreciendo los servicios sexuales de una menor de edad a través de webs de contacto, adjuntando imágenes de la joven en ropa interior, tal y como informa el ‘Diario Sur‘.
La Guardia Civil decidió actuar antes de que los sospechosos lograran su objetivo. Gracias a sus investigaciones, identificaron a la menor, de origen paraguayo y 15 años de edad, por lo que se pusieron en contacto con la familia.
Su madre confirmó que la niña se había fugado de casa y que desconocía su paradero. La investigación llevó a los agentes hasta la barriada de Palma-Palmilla (Málaga), donde sospechaban que podría encontrarse la joven retenida en alguna vivienda.
La menor, tras fugarse de su domicilio, conoció en la localidad de Vélez Málaga a uno de los miembros del grupo, el cual le ofreció un sitio donde alojarse y la posibilidad de ganar dinero. Fue trasladada a la citada barriada malagueña.
En la vivienda, la pequeña fue violada en repetidas ocasiones, incluso por varios hombres a la vez. El grupo criminal estaba formado por un matrimonio y dos menores de edad, que no tenían relación familiar entre sí.
Los agentes tuvieron conocimiento de que la chica iba a ser trasladada a Granada, por lo que la operación se adelantó y se procedió a detener a los implicados: el matrimonio y la víctima fueron localizados en la parada del autobús que les trasladaría a su nuevo destino. Más tarde se procedió a los arrestos de los dos menores en la localidad de Málaga y Vélez Málaga.