La compañía aragonesa Delsat pretende facilitar la entrega de medicamentos en zonas inaccesibles mediante el uso de drones autónomos.
Está previsto que las pruebas se inicien en breve y contará con la participación del aeropuerto de Teruel para llevar a cabo el ensayo.
Daniel Yuste, Jefe de Operaciones de Delsat, se muestra confiado en que este sistema de entregas vía dron, pronto sea una realidad. Según ha declarado a la ‘cadena SER’, «los resultados que se han hecho en simulación son muy positivos; vamos a ir poquito a poco haciendo esas pruebas para valorar la dependencia que tenemos de las aeronaves y de las posibilidades que podemos llegar a crear con este tipo de aparatos»
El próximo lunes según ha informado ‘El Heraldo‘, las «empresas y organismos implicados en el proyecto, que han recibido una subvención del Ministerio de Industria llevarán a cabo (…) la primera reunión de trabajo para poner en marcha el experimento, que incluirá una demostración sobre el terreno, en un lugar de Aragón todavía sin determinar».