David Hancko es la prioridad del Atlético para reforzar el lateral izquierdo
La falta de acuerdo entre Mario Hermoso y el Atlético de Madrid ha obligado a los rojiblancos a fichar a un defensor que pueda suplir al madrileño. En la lista de relevos ha habido muchos nombres, sin embargo, desde hace algún tiempo el eslovaco David Hancko se ha convertido en el objetivo prioritario para el Cholo Simeone.
Hasta el momento, las negociaciones entre el Feyenoord y el Atlético de Madrid por el defensor no han llegado a buen puerto. Así, el club del Metropolitano comenzó la puja en 20 millones de euros, una cantidad insuficiente para los neerlandeses. Ahora, con la presión del futbolista, las posturas se han acercado y parece que el acuerdo está cerca de cerrarse en una cantidad cercana a los 30 millones de euros entre fijos y variables.
La venta de Javi Galán permite subir la puja del Atlético
Hasta hace unos días, el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a pagar más de 25 millones de euros más variables al Feyenoord para hacerse con los servicios de David Hancko. Ahora, esta cantidad podría verse aumentada gracias a una venta clave que preparan los rojiblancos. Así, en las oficinas del Metropolitano habrían recibido una oferta por Javi Galán.
En este sentido, sería la Lazio el equipo dispuesto a hacerse con los servicios del lateral extremeño. Los italianos, que han fracasado en sus intentos por fichar a Cabal y Tavares, habrían puesto sus ojos ahora en el defensor rojiblanco y estarían en disposición de ofrecer entre cinco y siete millones de euros para hacerse con sus servicios.
La Real Sociedad no ejerce su opción de compra
El pasado mes de enero, en los últimos días del mercado invernal, Javi Galán hacía las maletas y ponía rumbo a San Sebastián para jugar para la Real Sociedad en calidad de cedido la segunda mitad de la temporada. El lateral pronto se hizo con un hueco en el esquema de Imanol Alguacil, donde disputó 14 partidos de liga.
Pese a su elevado rendimiento, una lesión a final de curso en el dedo del pie ha hecho que la Real Sociedad cambie de planes. Así, los donostiarras no van a ejercer su opción de compra y, por ello, el lateral no ha entrado en las negociaciones del Atlético de Madrid por Robin Le Normand ni por Mikel Merino.