Djokovic está de suerte y no tendrá que enfrentarse al primero de la lista
Este jueves, Hubert Hurkacz se retiró durante su partido contra Arthur Fils. El tenista polaco había salvado un punto crucial en el desempate del cuarto set, estando dos sets a uno por detrás. El abandono del número 7 del mundo beneficia notablemente a Novak Djokovic. El camino de Djokovic en el cuadro, ahora en la tercera ronda, parece relativamente sencillo hasta las semifinales. Hurkacz era el principal obstáculo antes de la penúltima etapa del Grand Slam, siendo el quinto favorito para ganar el título de Wimbledon. El año pasado en Londres, ya había dado muchos problemas a ‘Nole’.
El segundo del mundo venció al británico Jacob Freanley en cuatro sets en un partido que resultó más difícil de lo anticipado. El próximo oponente del serbio será Alexei Popyrin, quien derrotó al argentino Tomás Martín Etcheverry en cinco sets. El camino potencial de Djokovic hasta las semifinales se despeja en gran medida, aunque podría enfrentarse a Holger Rune en los octavos de final, un rival menos formidable pero siempre peligroso.
Djokovic evitará al número uno del mundo
Una gran ventaja del cuadro de Djokovic es que evita enfrentarse al número uno del mundo, Jannik Sinner, y al actual campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz. El rival más difícil al que podría enfrentarse antes de la final es Alexander Zverev, quien está en un excelente momento de forma. Así que, por el momento, parece que el tenista puede respirar tranquilo.
«Este no ha sido mi mejor partido; espero poder jugar mejor en el siguiente. Me siento bien físicamente, pero sé que puedo rendir mucho mejor. Confío en mejorar a medida que avanza el torneo», comentó Djokovic después de su victoria en la segunda ronda. El serbio necesitará mostrar su mejor versión si quiere llegar lejos en Wimbledon este año.
Djokovic no quiere poner excusas
El número dos del mundo considera que su lesión es un proceso que mejorará con el tiempo. «No voy a usar ninguna lesión como excusa. Es cierto que me afecta. Siento que tiene un impacto en mi movilidad y en mi velocidad. Aún no estoy donde quiero estar y llego un poco tarde a algunas bolas a las que normalmente no llegaría tarde».
«Este es el aspecto que espero mejorar a medida que avancen los partidos. Cuanto más tiempo permanezca en el torneo, mayores serán las posibilidades de que mi movilidad mejore. En las primeras rondas suelo sentirme un poco oxidado en cuanto a movilidad, y eso es lo que experimenté en este partido. Sin embargo, no me preocupo por volver a lesionarme la rodilla. No tengo tiempo ni energía para pensar en ello, y no creo que merezca la pena. Estoy aquí porque creo que estoy listo para competir a este nivel», afirmó el tenista serbio.