Los grandes chefs del mundo pueden sentirse privilegiados, no solo por su reconocimiento y por hacer lo que de verdad les apasiona, sino también por ganar muchos millones de dólares gracias a sus exquisitas preparaciones y sus restaurantes llenos de éxito.
En un TikTok que se ha hecho vital, una cuenta especializada en gastronomía se animó a revelarle al mundo cuáles son los 5 chefs que más dinero han ganado en todo el planeta. De seguro que los nombres, las recetas y el dinero que tienen en sus cuentas bancarias es algo que te va a sorprender de sobremanera. ¡Vamos allá!
1Los chefs más ricos del mundo
El quinto en la lista es el austriaco Wolfgang Puck, quien con sus restaurantes Wolfgang Puck Express y The Kitchen se ha ganado un extraordinario reconocimiento a nivel mundial. Su cadena de lugares gastronómicos está presente en algunos de los aeropuertos más lujosos de Europa y de otras partes del planeta. Su fortuna es de 90 millones de dólares.
En el cuarto lugar está Thomas Keller, quien tiene una historia bastante particular. Empezó en sus inicios como lavaplatos y ahora es uno de los chefs más prestigiosos de todos, con 3 Estrellas Michelín encima. Además, es famoso por haberle enseñado a Adam Sandler a preparar el mejor sándwich del mundo en la película Spanglish. Suma en sus cuentas 130 millones de dólares.
El tercer puesto es para el japonés Nobu Matsuhiza, cuya cocina asiática fusión deleita paladares en todos los rincones del planeta. Su restaurante Nobu Hospitality es muy famoso por la preparación de su platillo especial: el bacalao negro al miso. Acumula 200 millones de dólares.
El segundo puesto es para Gordon Ramsey, quien no solo es famoso por lo que prepara, sino por todos los programas de televisión en donde ha aparecido gracias a sus conocimientos y a su creatividad en la cocina. Su fortuna asciende a los 220 millones de dólares.
Finalmente, en el primer lugar se encuentra Jamie Oliver, quien ha vendido cerca de 40 millones de ejemplares de libros de cocina. Ha contribuido además a promover los hábitos saludables de las personas. Su fortuna es la mayor de todas: tiene 300 millones de dólares en sus cuentas.