El Athletic manda a Osasuna la última oferta por Aimar Oroz
El Athletic Club de Bilbao está empeñado en fichar al centrocampista del Atlético Osasuna, Aimar Oroz, sin embargo, desde Lezama no están dispuestos a pagar los 15 millones de euros que los rojillos piden para deshacerse de su futbolista. Así, inicialmente los rojiblancos lanzaron una oferta cercana a los 10 ‘kilos’ pero se encontró con la negativa de los navarros.
Ahora, después de analizar la situación, desde el Athletic Club de Bilbao se va a presentar la que podría ser la última oferta por el centrocampista de Arazuri. En este sentido, los rojiblancos van a poner sobre la mesa 13 millones de euros, una cantidad que entienden que será suficiente para convencer a Osasuna para la venta de Aimar Oroz.
El Athletic no está solo en la pugna por Aimar Oroz
Pese a que de momento el Athletic Club de Bilbao es el equipo mejor posicionado para fichar a Aimar Oroz, lo cierto es que no son los únicos que andan detrás del centrocampista navarro. Así, el Girona CF también habría presentado una oferta por el futbolista ante la posible salida de Iván Martín en dirección a Bilbao.
De momento la propuesta de los catalanes no iguala ni supera a la de los vascos, sin embargo, tras la venta de Aleix García al Bayer Leverkusen por cerca de 20 millones de euros el Girona CF tiene pulmón financiero para subir la apuesta y superar incluso los 13 ‘kilos’ que ofrecerá el Athletic.
La venta más cara de Osasuna
Desde el Atlético Osasuna tienen claro que Aimar Oroz dejará de ser jugador rojillo este mismo verano. A día de hoy, tan solo quedaría pendiente saber cuanto pagará el Athletic Club de Bilbao para hacerse con sus servicios, pero todo hace indicar que el navarro podría convertirse en la venta más cara del Atlético Osasuna.
Este récord lo tiene actualmente Raúl García, por quién el Atlético de Madrid pagó 13 millones de euros en el año 2007. Así, si Osasuna no se bajase de la burra y pidiera los 15 ‘kilos’, Aimar Oroz le robaría el récord mientras que si cediese a las pretensiones rojiblancas compartirían la primera posición ambos atacantes navarros.