Lorenzo Brown desea salir de Tel Aviv y el Real Madrid se postula para su fichaje
El futuro de Lorenzo Brown no pasa por seguir en Tel Aviv, y el Real Madrid de baloncesto podría ser su próximo destino. Esto debido, sobre todo, al conflicto que se vive en Israel, donde juega Lorenzo Brown. Las informaciones manifiestan que la no continuidad del director de juego estadounidense con pasaporte español.
Tanto, que el Real Madrid se postula para ser uno de los principales candidatos para tratar de acometer su fichaje. Pues bien, en las últimas horas, Ginsber ha revelado que Brown le ha pedido a Maccabi salir del equipo alegando unos motivos personales que mucho tendrían que ver con la situación bélica que se vive.
El Real Madrid es uno de los grandes candidatos para fichar a Lorenzo Brown
Lo que se sabe, hasta el momento, es que el conjunto israelí no le dejaría salir gratis, ya que todavía tiene contrato hasta 2026, pero sí que pediría una compensación no muy alta. En Tel Aviv son conscientes que dicha oferta llegará, y las mismas informaciones apuntan a que Maccabi ya se hace a la idea de que no contarán con Lorenzo Brown la próxima temporada.
El Real Madrid de baloncesto, por tanto, se presenta en buen lugar para que Lorenzo Brown juegue en el club blanco a partir de la próxima temporada. «Honestamente fue una de esas situaciones en las que piensas ‘oh, estoy en esa posición en la que podría ser parte de una gran organización como esa’, dijo recientemente.
Su llegada tampoco será fácil
Aunque su posible llegada no será fácil… Sobre todo, por la entrada en la puja de otros grandes de Europa como el Fenerbahçe. Según la prensa israelí, el club turco es el principal candidato para hacerse con sus servicios con una oferta muy suculenta (unos dos millones de euros por temporada). El interés es muy grande por parte del equipo que dirige Sarunas Jasikevicius.
Brown ha tenido tres temporadas en una. Al principio, salió como un tiro, resueltos los problemas físicos que le impidieron estar con España en el Mundial; luego, con la invasión de Israel a Palestina y el traslado del equipo a Belgrado (Serbia) para disputar sus partidos de la Euroliga, su rendimiento cayó en cierto grado. No fue dramático, pero si que se notó. En este final de curso, sin embargo, se ha vuelto a ver al mejor Brown. En cuartos, el internacional español promedió 17,2 puntos y 5,8 asistencias para 19,2 de valoración frente al Panathinaikos. En el play in, sus 29 tantos fueron claves para dejar en la cuneta al Baskonia.