LeBron James aceptará el nuevo contrato de 160 millones de dólares en los Lakers
Después de la polémica, parece LeBron James probablemente aceptará su contrato máximo de tres años por 160 millones de dólares, después de que James Harden, Klay Thompson y Jonas Valanciunas decidieran firmar con otros equipos en vez de con lo Ángeles Lakers. Estos tres jugadores fueron identificados como objetivos por los cuales James estaba dispuesto a aceptar un salario menor para ayudar a los Lakers a adquirirlos.
Al parecer, LeBron James se acercó a Thompson con una propuesta de reclutamiento al inicio de la agencia libre el domingo, pero parece que finalmente esto no ha servido de nada ya que Thompson no ha firmado con los Lakers, tal y como esperaba el propio LeBron James. «Para los Lakers, es probable que LeBron James finalmente firme por el máximo completo«, dijo Adrian Wojnarowski en Sports Center. «El tipo de jugador de impacto que esperaban conseguir no está disponible para ellos».
LeBron James comenzará su entrenamiento con el Team USA
James comenzará el campamento de entrenamiento con el Team USA en Las Vegas este fin de semana, con la expectativa de que su contrato esté firmado para entonces. Se convirtió en agente libre después de renunciar a su opción de jugador de 51,4 millones de dólares para la temporada 2024-2025. La temporada pasada, James jugó en 71 partidos, con promedios de 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias, siendo elegido como el tercer mejor jugador de la NBA por tercera temporada consecutiva.
El alero, que cumplirá 40 años en diciembre, tiene como principal objetivo ayudar a los Lakers a elevar el nivel de su plantilla de cara a la próxima temporada, según informó el sábado su representante, Rich Paul, pero parece que no lo ha conseguido, o al menos no de momento. El jugador estaba dispuesto a rebajar su salario por nuevas estrellas.
LeBron y Bonny, primeros padre e hijo en jugar juntos en la NBA
Los Lakers, que recientemente nombraron a JJ Redick como nuevo entrenador, seleccionaron el 27 de junio a Bronny James, hijo de LeBron, con la elección número 55 en el draft de la NBA. LeBron y Bronny podrían ser los primeros padre e hijo en jugar juntos en una franquicia de la NBA, algo que esperaba James desde hace tiempo.
A sus 19 años, Bronny se presentó al draft después de promediar 4,8 puntos con un 36,6% en tiros de campo (26,7% en triples), 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,3 minutos por partido en la USC, tras haber pasado por un procedimiento cardíaco el verano anterior. Bronny destaca que este contratiempo afectó su desarrollo. «Creo que podría haber perfeccionado más mi juego. Siento que no tuve suficientes oportunidades para mostrar lo que realmente puedo hacer en USC. Estoy emocionado por lo que viene», concluye.