Keywords Studios adquirida por el fondo EQT en una operación multimillonaria

La empresa irlandesa de videojuegos, Keywords Studios, ha sido objeto de una adquisición por parte del fondo de inversión EQT. La transacción se ha materializado por la impresionante cifra de 2.100 millones de libras (2.476 millones de euros). Esta decisión ha sido respaldada por la directiva de la compañía, que ha dado su recomendación favorable a la oferta presentada por la firma escandinava.

La oferta de EQT y la valoración de Keywords Studios

EQT ha propuesto a los accionistas de Keywords Studios el pago de 2.450 peniques en efectivo por cada acción de la compañía en posesión de los inversores. Esta suma representa una prima del 5,7% con respecto al precio de cierre de la sesión anterior y del 66,7% en comparación con la cotización del pasado 17 de mayo, fecha en la que se iniciaron las negociaciones.

La valoración realizada por el fondo de inversión sitúa el capital social emitido por Keywords Studios en torno a los 2.100 millones de libras, aplicando un múltiplo de aproximadamente 15,9 veces el Ebitda ajustado de la empresa para el período de 12 meses finalizado el 31 de diciembre de 2023, que ascendió a 139 millones de libras (164 millones de euros).

Las perspectivas futuras y declaraciones de los involucrados

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Londres, EQT ha afirmado de manera categórica que «el precio de adquisición es definitivo y no experimentará incrementos«, salvo en el caso de que se presente una oferta alternativa por parte de un tercero. Se resalta la inamovilidad del precio propuesto por EQT en esta etapa del proceso.

Bertrand Bodson, CEO de Keywords Studios, se mostró entusiasmado con la transacción, describiéndola como «un nuevo y emocionante capítulo en nuestro viaje de crecimiento«. Bodson destacó además la sinergia entre ambas entidades, mencionando que EQT es un socio con ideas afines, posee amplia experiencia en el sector y tiene el objetivo de acelerar el crecimiento de Keywords Studios, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones.