Las salidas de Savic y Mario Hermoso generan un problema en la defensa del Atlético de Madrid
Jan Oblak puede volver a ser el salvador del Atlético de Madrid pero está vez no será bajo los palos. El guardameta esloveno podría ser una figura clave para solucionar el grave problema que el conjunto madrileño tiene en defensa tras las salidas de Steffan Savic, Mario Hermoso y Gabriel Paulista.
En este sentido, el Cholo Simeone solo puede contar actualmente y de forma segura con dos centrales Josema Giménez, a quién las lesiones le lastran temporada tras temporada, y Robin Le Normand, recién fichado. Así, el futuro de Mouriño y Kostis como rojiblancos no está asegurado.
Un compañero de Oblak a buen precio
Con el fichaje de David Hancko cada vez más complicado ante la falta de acuerdo entre Atlético de Madrid y Feyenoord, sobre la mesa del Metropolitano ha surgido otra alternativa mucho más económica. Se trataría de uno de los centrales revelación de la Euro 2024 y que comparte nacionalidad con Jan Oblak.
Estaríamos hablando del esloveno Vanja Drkušić, un central de 24 años que ha realizado un gran papel en la Euro 2024, especialmente en el partido de octavos de final contra Portugal. El defensor actualmente juega en el PFC Sochi de la Liga Nacional de Fútbol de Rusia y su valor de mercado no alcanza los tres millones de euros.
Un perro de presa del gusto de Simeone
Vanja Drkušić es un perfil de jugador que gusta mucho a Simeone para el centro de la defensa del Atlético de Madrid. Se trata de un jugador que no da un balón por perdido, contundente al choque y con pulmón para aguantar los 90 minutos de partido semana tras semana, como así ha mostrado en la Euro 2024 donde ha jugado el 100% de los minutos con la Selección de Eslovenia.
Los únicos ‘peros’ al fichaje del compatriota de Jan Oblak podrían ser su carencia a la hora de salir el balón sacado, para lo que Robin Le Normand o Giménez podría dar cobertura, y la falta de experiencia en una gran liga. Sin embargo, su bajo coste y juventud podría convertirle en una apuesta muy interesante.