TelevisaUnivisión, el grupo audiovisual líder en el mercado hispanoparlante, tiene previsto ampliar significativamente su presencia en España. Esta estrategia de crecimiento se basa en la intención de realizar más producciones y extender su plataforma de streaming ‘ViX’ en el país, destacando el gran potencial que ofrece la capital española, Madrid, como epicentro de la celebración cultural latina.
Consolidando Lazos entre Hispanos a Ambos Lados del Atlántico
El responsable de la cadena, Ignacio Miller, ha subrayado el papel «muy importante» que TelevisaUnivisión puede jugar a la hora de tender puentes entre los hispanoparlantes de ambos lados del océano a nivel cultural. Tras recordar que el grupo ya ha realizado con éxito algún proyecto físico en España, ha resaltado los planes para llevar a cabo «más producciones» en el país, así como por extender su infraestructura a través de su plataforma de streaming ‘ViX’, con la que esta empresa «líder del audiovisual hispanoparlante en México y Estados Unidos» llega «a 600 millones de espectadores en el mundo».
El representante de TelevisaUnivisión ha abogado por seguir generando «lazos» a ambos lados del Atlántico y, preguntado sobre un evento musical en Madrid, ha apuntado al verano, remarcando el «potencial» de la capital de España como «epicentro» de un movimiento cultural latino que «empieza y termina por Madrid».
Madrid, Puerta de Europa para las Producciones Norteamericanas
La Comunidad de Madrid se promociona así, dentro del viaje institucional que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, está realizando al sur de Florida de la mano de Iberia. Durante su visita, De Paco ha vuelto a reivindicar Madrid como «puerta de Europa para las producciones norteamericanas», recordando que el pasado año las filmaciones en suelo madrileño se incrementaron un 15% respecto al 2022, con un total de 1.000 producciones entre largometrajes, cortos, series, anuncios publicitarios y acciones televisivas.
Además, el consejero ha subrayado la importancia estratégica de Miami para que los cineastas españoles puedan acceder a Estados Unidos. «La Comunidad de Madrid es la puerta de Europa para las empresas americanas y Miami es, sin duda, el mejor punto de partida para los profesionales de la industria del cine de nuestro país que quieren abrir mercado en los Estados Unidos», ha señalado.
Consolidando el Liderazgo Audiovisual Hispano a Nivel Global
TelevisaUnivisión, propietaria de Videocine, la más destacada distribuidora cinematográfica mexicana, y de Uforia, la plataforma de audio en castellano más grande de Estados Unidos, está demostrando su compromiso por consolidar su liderazgo en el mercado audiovisual hispano a nivel global.
La expansión de la empresa en España, a través de la realización de nuevas producciones y el fortalecimiento de su plataforma ‘ViX’, se perfila como una estrategia clave para acercar aún más a los hispanoparlantes de ambos lados del Atlántico, fomentando el intercambio cultural y artístico.
Asimismo, la apuesta por Madrid como epicentro de eventos y celebraciones latinas subraya el enorme potencial que ofrece la capital española como puerta de entrada al mercado europeo para las industrias audiovisuales y de entretenimiento de habla hispana.