La Real Sociedad de Imanol Alguacil se encuentra con problemas de exceso de plantilla en diferentes puntos del campo
La Real Sociedad tiene overbooking en el lateral derecho. Así que Imanol Alguacil tendrá que elegir a lo largo del verano con quienes se queda y cuáles serán por tanto los inquilinos de un equipo que está sobredimensionado en muchos frentes del conjunto txuri-urdin, y más con la llegada del mes de julio.
De la temporada pasada continúan Hamari Traoré y Álvaro Odriozola, y a ellos se une Alex Sola, que regresa tras su fructífera cesión en el Deportivo Alavés. Y para completar ese puesto está Jon Mikel Aramburu, que empezó en el filial realista la campaña pasada, pero que acabó participando con regularidad con el primer equipo.
Imanol Alguacil decide con qué jugadores se queda y con cuáles no
El último fue renovado al final de liga, cuando la Real Sociedad estaba en el tour de Japón con su patrocinador. En principio, Aramburu hará la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, aunque luego se quedará en el filial realista, salvo que reciba alguna oferta para jugar cedido en una categoría superior que se considere positiva para su proyección.
Otro nombre es el de Bryan Fiabema. El contrato del jugador expira en apenas dos días, el 30 de junio, y todavía no se ha decidido nada respecto a su futuro en la Real Sociedad, según ha informado Mundo Deportivo. El delantero noruego aterrizó en Donosti el año pasado, procedente del Chelsea, y firmó por un año más otro opcional, y en el cuadro blanquiazul no tienen claro qué hacer. Llegó para reforzar al filial y como ha afirmado el propio club, no han ejecutado ese año opcional por el delantero.
Sadiq y Mikel Merino, sin ruta clara
Hay otros nombres como el de Sadiq. El jugador se encuentra en la rampa de salida, aunque no será sencillo recuperar la inversión realizada en su momento. Por ahora se encuentra de vacaciones en su país natal, donde trabaja en solitario con un preparador para tratar de llegar en su mejor momento de forma.
También está Mikel Merino y su renovación. Hasta que no termine la participación de España en la Eurocopa no habrá reunión con su agente para analizar las ofertas que pueda tener sobre la mesa. Será tras ello cuando se acerque a la Real Sociedad para darle una respuesta sobre la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.