Hezonja estará en el Real Madrid durante cinco temporadas más antes de retirarse
Mario Hezonja, el alero croata del Real Madrid, ha decidido poner fin a su carrera en el conjunto blanco después de firmar un acuerdo que lo ligará al club durante las próximas cinco temporadas. El Real Madrid C. F. ha confirmado la extensión del contrato del jugador a través de un comunicado oficial. El alero croata fue protagonista de uno de los episodios más comentados del verano, cuando se anunció que se había alcanzado un preacuerdo con el Barcelona.
Sin embargo, los azulgranas decidieron no materializar el fichaje, aparentemente molestos por las declaraciones del jugador, quien expresó su deseo de seguir ganando títulos con el Real Madrid tras conquistar la Liga. Así que, finalmente, parece que Hezonja se quedará en el Real Madrid durante las próximas cinco temporadas, es decir, hasta el momento en el que decida retirarse.
Hezonja agradece todo al Real Madrid
En su comunicado, el club blanco destaca la trayectoria de Mario Hezonja como madridista: «El jugador croata ha conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid y se ha convertido en uno de nuestros pilares, muy querido por toda la afición madridista«. Ahora queda por ver si los seguidores blancos perdonarán su acercamiento al Panathinaikos primero, y más tarde su acuerdo prácticamente cerrado con el Barcelona, que trascendió más allá de un simple coqueteo.
En las dos temporadas que Mario Hezonja ha jugado en el Real Madrid, el croata ha ganado cinco títulos: una Copa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Su renovación representa un éxito para el conjunto blanco, asegurando la continuidad de uno de los mejores aleros de Europa, a quien durante los últimos meses daba prácticamente por perdido.
Quería un mayor protagonismo en el equipo
Esta temporada, Mario Hezonja tuvo un promedio en la Liga Endesa de 10,6 puntos (50,6% en tiros de dos puntos y 34,2% en tiros de tres puntos), 4,4 rebotes, 1,4 asistencias y una valoración de 11,2 en los 38 partidos que disputó, siendo titular en solo 15 de ellos. En la Euroliga, registró medias de 10,8 puntos, 3,5 rebotes, 1,1 asistencias y una valoración de 9,8 en 38 partidos jugados, siendo titular en 17 ocasiones.
En los últimos meses, una de las cuestiones que distanció a Mario Hezonja del Real Madrid fue su percepción de falta de protagonismo en el equipo. Sin embargo, esta sensación comenzó a cambiar en las últimas semanas, cuando Chus Mateo le hizo ver que era una pieza fundamental en el equipo. Lo más importante para Hezonja fue que pudo demostrarlo con más minutos en la cancha y mayor protagonismo, tanto en las etapas decisivas de la Euroliga como de la Liga Endesa.