El exportero de la ‘Mannschaft’, Jens Lehmann, menosprecia a España
Jens Lehmann es un mítico portero, uno de los mejores de su generación, que defendió la portería de grandes equipos europeos como el AC Milán, el Borussia de Dortmund o el Arsenal, entre otros, además de haber sido internacional con la Selección Alemana de Futbol en el los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, y las Eurocopas de 200, 2004 y 2008.
Ahora, el cancerbero alemán participa activamente en tertulias sobre el deporte rey. Es precisamente una de sus últimas intervenciones la que ha levantado ampollas entre los aficionados españoles al ‘menospreciar’ al combinado dirigido por Luis de la Fuente calentando así el partido que España y Alemania disputarán el próximo viernes, 5 de julio, por un hueco en las semifinales de la Euro 2024.
A Lehmann todavía le escuece la Euro 2008
A día de hoy es normal que Jens Lehmann quiera atacar a la Selección Española como ha hecho recientemente en Welt TV pues guarda muy mal recuerdo de nuestro equipo. Y es que, no podemos olvidar que el guardameta de Essen estaba defendiendo la portería cuando Fernando Torres se escapó por velocidad de Philipp Lahm y le batió con un toque cruzado.
Aquel gol de ‘El Niño’ suponía la derrota de Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 celebrada en Austria y Suiza. De esta manera, España se convertía por segunda vez en campeona de Europa después de 44 años en blanco.
‘Son como un equipo de juveniles’
Toda España está esperando al partido del próximo viernes para recriminarle a Lehmann sus palabras hacia nuestra selección. Así, el exportero alemán, aunque no dudó en reconocer el talento y la calidad técnica de nuestros chicos, tuvo también unas duras palabras hacia ellos con motivo de su juventud y su estatura.
«Son pequeños de tamaño y muy inocentes», comenzaba su intervención Lehmann, haciendo alusión a que España es de las tres selecciones más bajitas del torneo. «Es un equipo de jóvenes. Tienen dos atletas muy jóvenes y no tienen mucha experiencia internacional, empezando por el goleador y continuando por la defensa», aseguraba posteriormente para cerrar su intervención.