Praga es una de las ciudades más hermosas de Europa y de todo el mundo. Es como sacada de un cuento de hadas, dicen la mayoría de los artículos de viajes que se han escrito a través del tiempo sobre la capital de Chequia, un país con una gran carga histórica.
Pasear por Praga y sus calles llenas de magia es un lujo que no todos se han podido dar, pero que deberían dárselo al menos una vez en la vida. Sus plazas, su arquitectura tradicional y sus puentes históricos te harán pensar que viajaste unos cuantos siglos atrás. Su casco antiguo es sencillamente espectacular.
Sin embargo, lo más turístico y llamativo de esta ciudad es su increíble es impactante reloj astronómico, una de las postales obligatorias que sí o sí debes traerte en tu viaje de regreso para confirmar que, efectivamente, estuviste en Praga. Sin embargo, este objeto y símbolo de gran valor para la cultura checa, tendría de fondo una triste historia que no todos han llegado a conocer y que aquí te contamos.
1Secreto en Praga
Cuenta la historia que, a pesar de la hermosura de su reloj astronómico, Praga es una ciudad que se encuentra maldita gracias a una historia que no todos los turistas saben, pero que el creador de contenidos @gemelosviajeros relata en una de sus publicaciones.
«El reloj parece inofensivo, pero a la vez da miedo por la historia que tiene detrás. Resulta que hace muchos años contrataron a un señor para que hiciera este reloj tan impresionante y él creó esta maravilla, pero lo que sucedió después es que al gobierno le dio miedo que contrataran al hombre de otro lugar y que hiciera uno mejor», asegura el tiktoker.
Entonces lo que sucedió después es que unos sujetos entraron a la casa del hombre y le quemaron los ojos, para que nunca más volviera a fabricar un reloj de las mismas características que el de Praga. Se dice que el señor se volvió loco y buscó todas las maneras posibles para dañar su propia creación, pero falleció en uno de esos tantos incendios.
Por eso, se dice que Praga es una ciudad que se encuentra maldita, porque cada que el reloj se detiene, ocurre una tragedia. La más reciente fue en el 2002, cuando este hermoso lugar sufrió unas graves inundaciones. ¿Será real esto?