Iñigo Vicente está recibiendo importantes ofertas para salir del Racing
El Racing de Santander deberá reforzarse para la próxima temporada, pero entre sus preocupaciones está la posible salida de Iñigo Vicente. Porque en el año 2022 el Athletic Club de Bilbao decidía rescindir el contrato con el fubtolista, una circunstancia que aprovechaba el club cántabro para incorporarle a sus filas por tres temporadas.
El vasco se convirtió en el máximo goleador de segunda en su primera campaña como racinguista y en el mejor asistente en su segunda temporada. Ahora, y tras ese buen momento, son varios los equipos que han querido acercarse a Iñigo Vicente para el próximo curso. Y entre ellos se encuentra el equipo del Espanyol.
El Espanyol quiere llevarse a Iñigo Vicente
Un Espanyol que tiene claro que habrá que reforzar alguna posición, pero también mantiene los pies en el suelo sabedora de las enormes dificultades financieras que atraviesa la entidad. Subir era una necesidad imperial en lo deportivo, pero también en lo económico. Ante esto, y procurando alguna salida, desde el club perico ya han ofrecido un primer sondeo para llevarse a Iñigo Vicente.
De hecho, el Espanyol está al quite y ya se habría postulado como uno de los pretendientes del delantero vasco de 26 años, formado en la cantera del Athletic de Bilbao. Este fichaje sería algo también que afectaría, claro, al Racing de Santander, que ha tenido con el futbolista sus mejores temporadas, incluso peleando por el ascenso a Primera.
Hay varios equipos interesados en el jugador
La gran campaña que procuró en Cantabria no pasa desapercibida ahora en los despachos de varios equipos. El Valencia y el Betis han sido otros dos equipos que han preguntado por él. El talentoso vizcaíno, incluso, se postuló en varios momentos del curso como el máximo asistente de Segunda división.
Otro club que le está sondeando es la Unión Deportiva Las Palmas. Si el Racing lo acaba traspasando, el Athletic no cobrará nada más allá del dinero correspondiente a los derechos de formación. Iñigo Vicente renunció a los emolumentos correspondientes al año pendiente con los leones a cambio de su carta de libertad. Tenía prisa por resolver su futuro y lo hizo marchándose a un destino cercano a su casa.