El nuevo entrenador del Barcelona afirma que hay ‘overbooking’ en el equipo
La presentación de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barça ha marcado el inicio oficial de su mandato de dos temporadas. Además, ha subrayado que en la actualidad el equipo cuenta con un exceso de jugadores en la posición exterior. Con las salidas confirmadas de Nikola Kalinic, Oriol Paulí y Oscar da Silva, así como la probable no continuidad de Ricky Rubio en el equipo, y los cedidos Rafa Villar, Agus Ubal y Sergi Martínez, la plantilla del Barça se ha reducido. Hasta ahora, el club ha anunciado únicamente la contratación de Kevin Punter, quien llega para reforzar la posición de escolta.
Por otro lado, el futuro de Rokas Jokubaitis es incierto, ya que tiene una temporada más de contrato por cumplir este verano. Sin embargo, el jugador experimentó una disminución considerable en su rol en la rotación del equipo la temporada pasada. Con la posible llegada de Juan Núñez al Barça, elegido por los San Antonio Spurs en el último draft de la NBA, parece que no habrá muchos cambios en ese escenario.
Peñarroya cuenta con Rokas para la próxima temporada
La situación de Rokas Jokubaitis ha sido relativamente discreta en términos mediáticos desde el final de la temporada, pero Joan Peñarroya ha dejado claro que cuenta con él para la próxima campaña: «Rokas tiene contrato con el Barça y actualmente forma parte de nuestro roster, así que obviamente contamos con él. Los veranos suelen ser largos, pero Rokas es como cualquier otro jugador que tenemos en nuestra plantilla», comentó el nuevo entrenador del Barça.
Al mismo tiempo, Juan Carlos Navarro insinuó la posibilidad de salidas en el equipo: «Nos faltan una o dos piezas más, pero primero algunos jugadores tendrán que salir», añadió. Según las declaraciones de Juan Carlos Navarro, parece que el club no ha finalizado aún el proceso de salidas, más allá de lo que suceda con Marcos y Caicedo.
‘Overbooking’ en el Barcelona de Peñarroya
El Barça tiene seis jugadores para dos posiciones con la continuidad de Jokubaitis asegurada y la incertidumbre sobre el futuro de Michael Caicedo y Juani Marcos. Estos jugadores son Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Darío Brizuela, Kevin Punter, Rokas Jokubaitis, y se espera la posible llegada de Núñez.
Esta es una opción elogiada por Juan Carlos Navarro, que realmente espera que el jugador se decida por el Barcelona y no se marche a la NBA: «Es un jugador que hemos seguido durante algún tiempo. Aún no está cerrado, pero como base joven y prometedor, encajaría muy bien en nuestro equipo principal».