Mikel Oyarzabal es consciente del interés del Athletic por llevarse al jugador a Lezama
Mikel Oyarzabal, que forma parte de la Selección que jugará los cuartos ante Alemania en esta Eurocopa, sigue haciendo historia en la Real Sociedad, a pesar de su juventud. Cada año se va superando a sí mismo y va escalando escalafones en los rankings más importantes del club de San Sebastián.
Además de haber marcado el gol más importante en la historia de la Real Sociedad de este siglo XXI, al anotar de penalti el tanto de la final de Copa ante el Athletic que dio el título al conjunto realista, Oyarzabal se encuentra a un paso de alcanzar el podio de los goleadores del conjunto en Primera División. Es ahí donde se antoja que el futuro de Mikel Oyarzabal siga estando en el Reale Arena.
Mikel Oyarzabal prioriza seguir en la Real Sociedad
Oyarzabal ha sido preguntado por las ofertas que ha rechazado en el pasado y por las que podría recibir este verano, pero aunque tiene claro que su prioridad es seguir en la Real Sociedad, es lo suficientemente maduro para saber evitar las respuestas categóricas. «En la vida nunca sabes lo que puede pasar y en el fútbol menos aún, porque las situaciones cambian mucho. Hoy estás aquí y mañana te puedes lesionar y te puede cambiar la situación porque hay mil condicionantes», ha dicho.
Igualmente, y sabiendas del interés de equipos como el Athletic, el jugador txuri-urdin ha dado su punto de vista al respecto. «Ves cosas que a mi quizá no me gustan, pero no ya sólo del Athletic o de la Real o lo que sea. No me gusta que un chaval que tiene ocho, diez o doce años esté todo el mundo pendiente de que se fiche o no se fiche, de que se anuncie o que no se anuncie», explicó.
Sigue pensando en la Real Sociedad
«Lo que pasa es que al final esto funciona como una empresa. Si tus competidores, no solo el Athletic, el resto de canteras como Villarreal, Madrid, Barça, evolucionan y empiezan a hacer cosas que tú no haces o tienes una captación en la que convences a mucha gente para que siga manteniéndose aquí, aunque no sea en el club pero que en el futuro siga en el club, o tienes que amoldarte para no perder competitividad», dijo.
Sin embargo, el jugador Mikel Oyarzabal nunca tuvo dudas de continuar en la Real Sociedad: «No tengo dudas. Yo el apoyo lo he sentido siempre. Mantengo muy buena relación con Aperribay y Olabe, bueno, con todo el mundo y su respaldo lo he sentido siempre», ha mantenido el futbolista, ahora enfocado en la Eurocopa.