Un nuevo varapalo de Aston Martin en Austria
El ritmo de Aston Martin en el Gran Premio de Austria no ha existido. Ni con Fernando Alonso ni con Lance Stroll. Nade de un coche que ha perdido más de siete décimas con respecto a 2023. Un coche muy complicado de conducir con el que el propio Fernando Alonso está teniendo problemas. Lo dijo por radio, y ahora ha sido Mike Krack, jefe del equipo, el que ha dado la cara.
Poco descanso tienen en Aston Martin, como confirmó Fernando. Porque, como dijo, no tuvieron tiempo «ni para comer» en el Red Bull Ring. Todo para poner en pista un arma competitiva, algo que de momento no tienen ni Alonso ni Stroll. Algo que bien sabe Mike Krack, su jefe, que empieza a mostrar cierto nerviosismo ante la falta de avances.
Aston Martin empieza a mostrar nerviosismo ante el mal momento de Aston Martin
Aston Martin está centrando sus esfuerzos en dar con la tecla para impulsar al AMR24, ya no a las posiciones de cabeza, sino a las del top 10. Hasta ahora, el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll se ha mostrado menos eficaz que al inicio de año. En la búsqueda del equilibrio, y a la espera de un paquete de actualización más grande, Mike Krack ha dado pie a ello.
«Ha sido complicado. Es una fase de temporada que sabíamos que iba a ser difícil. Silverstone, probablemente, va a ser similar», dijo el jefe de equipo de Aston Martin. «Stroll y Alonso lo han dado todo, pero no tienen la herramienta adecuada que se necesita para competir por posiciones de puntos», insiste.
«Stroll y Alonso lo han dado todo, pero no tienen la herramienta adecuada»
«No solo los fans de Fernando, nosotros también queremos ver peleando arriba a nuestros dos pilotos. Tenemos una mejor comprensión de hacia dónde queremos ir, entendemos mejor los problemas del coche, pero fabricar nuevas piezas lleva tiempo», ha advertido el de Astton Martin tras la carrera de Austria.
«Cinco carreras en seis semanas es muy duro para todos, pero no se puede acelerar el proceso, porque o no tendríamos calidad o no habría suficientes piezas. Y además, está el tema del techo presupuestario en la F1 y hay que respetar ese límite que nos marcan», ha argumentado el técnico del equipo de Silverstone.