La estrella de Georgia, Giorgi Mamardashvili, da calabazas al Bayern de Munich
El portero del Valencia CF y estrella de su selección, Giorgi Mamardashvili, ha terminado su periplo por la Euro 2024 después de que España se impusiera a Georgia por 4 a 1 en los octavos de final. Pese a la eliminación, no hay duda de que el georgiano es actualmente uno de los mejores arqueros del mundo y su números así lo aseguran.
En este sentido, Mamardashvili ha conseguido igualar el récord de paradas en la fase de grupos (21), un mérito que tenía el portero letón Kolinko desde 2004, y empatar a Toldo a 30 paradas en un mismo torneo. Además, con el italiano también comparte otro segundo puesto al realizar 12 intervenciones en un único partido de Eurocopa, siendo superados únicamente por el letón.
El precio de Mamardashvili sube como la espuma
La gran temporada de Giorgi Mamardashvili le ha servido al guardameta para estar en el radar de muchos grandes equipos europeos. Así, el Atlético de Madrid le considera la opción número uno en caso de que llegue una oferta interesante por Jan Oblak. Sin embargo, fue el Newcastle el primero en hacer una oferta en firme.
Los ingleses han llegado a ofrecer 41 millones de euros por hacerse con los servicios del portero georgiano, pero desde el Valencia CF han contestado de manera negativa. El Bayern de Munich también se ha mostrado dispuesto a incorporar al arquero, pero ha sido el propio Mamardashvili el encargado de cerrar esa puerta, de momento.
No para estar en el banquillo
Cualquier jugador estaría encantado de fichar por el Bayern de Munich, sin embargo, Giorgi Mamardashvili es diferente. En este sentido, el georgiano se habría pronunciado respecto al interés en su fichaje del equipo alemán siendo totalmente sincero y dando calabazas a su oferta.
Así, Mamardashvili tiene claro que solo fichará por un gran equipo donde vaya a jugar pues no está dispuesto a quedarse en el banquillo con 23 años y en el mejor momento deportivo. Por ello, antes el interés del Bayern el arquero aseguró, «El Bayern sigue teniendo al mejor portero del mundo. Por lo tanto, actualmente no es posible ir allí. Solo iría allí si voy a jugar. Si no juego, entonces no».