La salida abrupta de Mediapro ha dibujado nuevos retos en el horizonte a Jaume Roures. El empresario catalán, una de las figuras más trascendentales del fútbol español y catalán, ha multiplicado sus intervenciones en los medios de comunicación en los últimos años.
La conclusión final que ha instalado en la atmósfera culé siempre ha sido la misma: después de trocear el patrimonio y vender parte del mismo, ahora hay que hablar sobre el modelo de propiedad del FC Barcelona… con la sociedad anónima deportiva sobre la mesa.
LA RELACIÓN DE ROURES Y MEDIAPRO CON EL FC BARCELONA
Algo sagrado para la mayoría de socios azulgranas, tal y como rezan sus estatutos, y que la directiva ha señalado como inalterable, a pesar de que las dudas sobre el mismo se multiplican conforme avanzan los meses.
La precaria situación económica del FC Barcelona se antoja complicada, con una deuda descomunal, una colocación de créditos por encima del 7% para reformar el Camp Nou, los ingresos ordinarios estancados y una masa salarial todavía desorbitada.
En todo este aspecto, y con el FC Barcelona de implicado, se encuentra Roures, quien tiene (o tenía) varios programas con una clara línea editorial a su favor.
ROURES TIENE UNA LÍNEA EDITORIAL EN FAVOR DEL FC BARCELONA
Lo vemos con ‘El Golazo de Gol’, que finaliza sus emisiones. Este, presentado por Manolo Lama, era uno de los programas deportivos de referencia en televisión.
Las informaciones aseguran que el programa pondrá su punto y final el próximo 12 de julio y que el cierre supondrá el despido de 33 trabajadores.
El programa presentado por Manolo Lama junto con Jesús Gallego primero y Carlos Pozuelo después, empezó a emitirse en el año 2017.
Desde entonces, ha batido récords en sus audiencias, convirtiéndose en uno de los filones de la cadena, ya que su audiencia es tres veces mayor que la de cualquier otro programa de mismo canal.
‘EL GOLAZO DE GOL’ CON MANOLO LAMA FINALIZA SUS EMISIONES
La única emisión más vista que ‘El Golazo de Gol’ es el partido en abierto de primera división que todas las jornadas se ofrece desde la cadena.
Con respecto al futuro de ‘Gol Play’, todavía es incierto, pero sí que hay algunas cosas claras. La cadena seguirá emitiendo al menos hasta 2025, que es cuando finaliza el alquiler de la licencia de TDT con Unidad Editorial. Del mismo modo, la Mediapro de Roures es la propietaria de los derechos de televisión del partido en abierto de La Liga hasta la temporada que viene, por lo que obligatoriamente tiene que emitirlos por ley.
La fecha elegida para la última emisión es el 12 de julio, en apenas un par de semanas. Esto supone que el programa no vaya a cubrir la final de la Eurocopa 2024, que se celebrará el 14 de julio. Tampoco podrá informar sobre los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio y que son una de las citas deportivas más importantes.
La intención de Gol es recolocar a la parte técnica en otros programas, por lo que los principales afectados serían los periodistas de la redacción. Según verTele, quien tampoco seguirá será Manolo Lama, vinculado al programa pero sin contrato de cadena.
En los últimos tiempos, Gol había ampliado sus horizontes, incluyendo la reposición de series clásicas como El Equipo A, El coche fantástico, Los vigilantes de la playa y Walker: Texas Ranger, en su programación diaria. Estos enlatados complementan una programación que se nutre, como es lógico, del deporte, con la emisión de otros deportes como fútbol sala, boxeo y la UFC.
😶🌫️¿Sueñas con Yamal y Nico en el Barça?@victor_nahe : "En Barcelona no queremos a Haaland, ni a nadie, el sueño es ese"
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) June 28, 2024
📺 #Golazo pic.twitter.com/FFMIk7b6J6