El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, valoró este miércoles la decisión “valiente” que ha tomado la ex secretaria general María Dolores de Cospedal al renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados y alejarse así de la vida política tras salir a la palestra extractos de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.
A la salida del Pleno de la Cámara Alta, el portavoz parlamentario de los populares mostró “absoluto respeto” a una decisión que “ha sido estrictamente personal”. Destacó, asimismo, la trayectoria política “larga y muy fructífera” de la que fuera ‘número dos’ de Mariano Rajoy en Génova y también su servicio a España desde el Ministerio de Defensa.
“Es verdad que en la política española no estamos muy acostumbrados a personas que dimiten porque reconocen también la posibilidad de haber cometido un error”, reflexionó, y en este sentido consideró que a Cospedal “le honra” haber tomado una decisión “valiente” que para “no perjudicar el proyecto político del PP y el que representa Pablo Casado”.
Así, dijo que espera que el “ejemplo” que ha dado Cospedal sea “seguido” también por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que sigue siéndolo “a pesar de que en este caso mintió en sede parlamentaria y además con algunas revelaciones que claramente cuestionan su capacidad” para el cargo que ostenta.