Una semana después de que la productora Gestmusic, responsable de ‘Operación Triunfo’, anunciara que prescindía de los servicios de Itziar Castro como profesora por no haber «conseguido los objetivos esperados», la actriz ha querido zanjar los rumores y defender su trabajo.
En una comparecencia ante los medios, Itziar Castro ha asegurado que “lo he hecho todo con rigor, con profesionalidad, con ejercicios que se hacen. He trabajado desde lo que conozco, desde lo que yo sé, desde la verdad, desde yo misma. Lo volvería a hacer una y otra vez”. La artista ha negado que tenga otros compromisos profesionales y ha señalado que está «muy tranquila» con su conciencia.
Sobre el despido, ha subrayado que no se lo esperaba. «Fue una decisión unilateral. Me llamaron y me lo dijeron». Castro ha explicado que «es lo mismo que cuando en una serie te matan al personaje. Luego viene el productor y te dice que es lo mejor para la serie, o para el proyecto, y como trabajadora del espectáculo dices ‘pues vamos a otra cosa'».
La actriz ha aprovechado también para desmentir que exista una mala relación con la directora de la academia del ‘talent’, y ha recordado que fue precisamente Noemí Galera quien contactó con la propia Itziar para incorporarse al concurso: «Eso no sé de dónde lo habéis sacado. Nos conocemos desde hace más de 17 años». Además ha señalado que no le consta que su despido haya sido por causas personales.