El equipo Aston Martin prosigue coon la evolución de su coche, pero «no será automático»
Fernando Alonso lo dejaba caer tras el Gran Premio de Mónaco, que Aston Martin ha caído por debajo del quinto equipo de la parrilla, que tras los últimos resultados parece Visa RB, sobre todo Yuki Tsunoda, está por delante en cuanto a rendimiento puro. Es ahí donde el técnico del equipo, Mike Krack, ha querido recalcar que hay solución.
Lejana, pero hay solución. Porque la realidad coloca a Aston Martin en una situación delicada, pues con 14 grandes premios por delante, el único objetivo alcanzable es mantener la quinta posición del campeonato de constructores que ya se logró en 2023. Y puede que no sea fácil, visto el rendimiento de RB y Alpine en las últimas carreras.
Aston Martin sabe dónde está, pero el arreglo no es inmediato
Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha analizado el rendimiento del monoplaza en las últimas carreras y ha remarcado que sabían que Barcelona iba a ser una cita difícil: «Aunque nos faltaran milésimas para entrar en la Q3. Eso nos dio esperanza, pero no estaba justificada. Las expectativas se confirmaron. El circuito de Barcelona no perdona, sabemos dónde estamos y tenemos que arreglarlo«.
También ha expresado la complejidad de traer mejoras con un calendario tan exigente: «Serán cinco carreras en seis semanas. Después de Mónaco, Ímola y Canadá entendemos lo que le sucede a este coche y es cuestión de arreglarlo, pero no tenemos tiempo en esta fase de la temporada. Mientras, hay que lograr los mejores resultados posibles, como hicimos en Montreal».
Son positivos coon las evoluciones
Krack es positivo con la evolución y la respuesta del coche en las pruebas: «Los resultados (en el túnel de viento) son alentadores. Por lo que hemos visto, sí». Y además el director de Aston Martin ha comparado la situación del equipo con la que han vivido en Mercedes y McLaren en las últimas temporadas.
Vemos las diferencias que han logrado en cuanto a tiempo por vuelta. Lo sabemos del pasado. Esto demuestra, igual que con el progreso de McLaren en 2023 y 2024, que es posible. Pero no es automático. El desarrollo no es una línea recta, a veces vas en una dirección y en la pista descubres otros problemas, los entiendes, y por la intensidad del calendario debes rendir en cada fin de semana y mejorar tu entendimiento del coche. A veces lleva más tiempo, pero seguimos siendo un equipo en crecimiento».