Uno de los mayores placeres al viajar por cada país de Europa es conocer su pueblo más representativo. Dentro de cada zona hay una gran cantidad de pueblos antiguos que te transportan a la época medieval, pero siempre hay uno en especial que termina cautivando tu corazón por su hermosura y sus paisajes mágicos.
Uno de ellos se encuentra en la bella y tolerante Suiza. Este lugar, que pese a su majestuosidad es muy poco conocido por todos, se encuentra bastante alejado de las civilizaciones modernas de esa nación, lo que hace que llegar allí sea toda una aventura, ideal para las vacaciones. Para llegar allí debes seguir una serie de indicaciones especiales y reservar con tiempo, porque no es un lugar sitio muy extenso.
En un TikTok que suma miles de visualizaciones y comentarios, se pueden apreciar algunas de las espectaculares imágenes de este pueblo suizo que seguro te enamorará y te motivará a querer visitarlo al menos una vez en toda tu vida. ¡Vamos allá!
1Un pueblo de encanto
Casas de madera construidas en el siglo XV, praderas con un verdor impactante y una cascada de más de 100 metros al lado son algunas de las características que describen lo que es Foroglio, este hermoso pueblo de Suiza, que además es considerado como uno de los más bellos del mundo.
De acuerdo con el blog de viajes ‘Vacaciones por Europa’, Foroglio se encuentra ubicado en lo más recóndito del Valle de Bavona, exactamente en el cantón suizo del Ticino. Para llegar allí debes salir en coche desde una localidad llamada Locarno, hasta llegar al Valle de Maggia. Una vez en este lugar hay que continuar el recorrido hasta Cevio y Bignasco, para luego tomar carretera hasta allá, tardándote unos 40 minutos.
Este pueblo no llega a los 100 habitantes en la mayor parte del año. De hecho, la época en donde más ocupación hay es en verano, cuando los dueños de la mayoría de las casas regresan a pasar unas agradables vacaciones.
Aunque está la concepción de que las casas de Foroglio por dentro tienen grandes lujos, se debe decir que esta es una concepción totalmente equivocada. Al ser un pueblo tan alejado, estas construcciones son muy rústicas, pero de todas maneras alojarte allí será una experiencia maravillosa.
El ambiente del campo, la imponente cascada y la tranquilidad de un lugar que tampoco tiene electricidad, según cuentan, promete ofrecerte una aventura diferente e innovadora, que podrás narrar una y otra vez cuando hayas vuelto a casa.