David Alaba una pieza clave en Austria aún sin jugar
David Alaba, jugador del Real Madrid que se lesionó a mitad de temporada pero que no ha sido impedimento para viajar con sus compatriotas a la Eurocopa. El jugador sigue su periodo de recuperación desde la concentración austríaca en Alemania, el defensor es el enlace entre la plantilla y el entrenador.
Según explican algunos periodistas austriacos han comentado: «David Alaba conoce muy bien a los jugadores y hace de conexión con los entrenadores. Por supuesto tiene mucha experiencia y está todo el rato aconsejando a los demás cuando ve algo. Le atienden mucho, confían en él y es muy importante».
David Alaba conoce desde Alemania que Nacho se va a Arabia
David Alaba se encuentra en Alemana, viviendo la Eurocopa con su país al igual que su compañero en el Real Madrid, Nacho Fernández. El defensa del Madrid ha anunciado que no seguirá: «La decisión que tomo de irme del Real Madrid es lo más difícil que me ha pasado en mi vida sin ninguna duda. Es muy meditada, con cien por cien de confianza, y mentiría si dijera que no tenía alguna duda».
Nacho Fernández ha hablado desde la concentración con España: «Esas dudas que cada día han ido creciendo en mi interior no han sido por ningún motivo porque en el club siempre me he sentido querido. Lógicamente hay momentos difíciles durante la temporada y cosas que afectan a la decisión, pero no hay un momento que pueda decir que me voy del Real Madrid».
David Alaba lidera con Austria
Austria ha dado la sorpresa en la fase de grupos de la Eurocopa, sobre todo después de ganar por tres a dos a Holanda con un golazo de Sabitzer. Lo que permitió que los austriacos sean líderes de su grupo. Quedando por delante de la Francia de Mbappé y de Holanda. Los austríacos ganaron a Polonia por tres a uno.
También vencieron a Holanda, tan solo perdieron contra Francia por uno a cero. Ahora el conjunto austríaco se medirá a Turquía en los octavos de final, un rival asequible para pasar a la siguiente ronda en la Eurocopa. Los líderes de Austria son Sabitzer del Borussia de Dortmund y Arnautovic del Inter de Miilán.