Marc Márquez fue contundente en respuesta a la decisión de Ducati
Jorge Martín y Marc Márquez se disputaban la plaza de Ducati que quedaba libre para la temporada que viene para ser piloto oficial y acompañar a Bagnaia. Y el buen inicio de Mundial de Marc Márquez es el que ha servido para que elijan a Márquez. Tampoco hay la sensación de que en Ducati le hayan engañado. Aunque obviar el peso que tiene una figura como Marc Márquez en el mundo del deporte y sería absurdo.
Igualmente, y en estas seis carreras de Marc Márquez en el inicio de Mundial, viendo su carisma, viendo su poder mediático, ¿quién puede competir con ese Marc Márquez? A esto es a lo que ha respondido el propio piloto, hoy en Gresini. Lo ha hecho en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Assen.
«Sí, Marc Márquez vende más que Jorge Martín»
Ante esa declaración de intenciones tan clara, tan directa y ante los resultados, en Ducati lo tenían claro. Eso lo sabían, y el propio Jorge también, quien volverá a pelear el año que viene por el título yy será piloto oficial de Aprilia. Y una vez terminado el turno de preguntas y respuestas en inglés, Marc Márquez se esperó a que Jorge Martín terminara de hablar en español con los enviados especiales a Assen de la prensa española.
¿Cómo interpreta el piloto que se haya dicho eso de que es que Marc Márquez vende más que Jorge Martín? «Sí. Claro. Eso no es malo». Y añadió: «Esto se lo tenéis que preguntar a Ducati si ha influido o no. Yo con el que he hablado es con Gigi Dall’Igna, que es quien me vino después de la carrera que ahí es cuando nos informaron tanto a mí como a Jorge».
«Yo he conseguido lo que buscaba, no me interesan los demás»
«Me vino al ‘motorhome’ y me dijo: ‘Visto tu rendimiento con la GP23, hemos decidido que el puesto para la oficial seas tú porque nos puedes aportar mucho al equipo’. A partir de ahí, yo intentaré dar el máximo, ya sea este año y el que viene». «Yo he conseguido lo que buscaba, no me interesan los demás. En el deporte, muchas veces hay que ser egoísta; y sí, pobre éste, se lo merecía, sí, sí. Se lo merece mucha gente, pero tienes que mirar por uno mismo y dar el cien por cien».
«Honestamente, el primer objetivo de cualquier piloto es estar en un equipo oficial, pero había una opción, que me sentía súper cómodo, que era estar con una oficial en el Gresini. Pero esta vía, por equis razón, no era posible. No dependía de mí y no se pudo hacer, pero era una vía muy buena para mí, porque me siento muy bien con el equipo. El punto final ha sido el movimiento al Ducati oficial, que yo estoy orgulloso y defenderé los colores rojos».