Sanción histórica y ejemplar para dos jugadores del Nástic de Tarragona
Ya conocemos las sanciones que el Juez Disciplinario Único de la RFEF ha impuesto al Nástic de Tarragona tras los lamentables sucesos ocurridos en su partido de ascenso contra el Málaga CF. Así, estas sanciones son totalmente proporcionales a los graves hechos recogidos en el acta por el equipo arbitral del partido.
Estas sanciones están impuestas tras lo recogido en el apartado de ‘Otras observaciones’, dónde se reflejan golpes contra la puerta del vestuario, aperturas sin autorización y amenazas de muerte contra el equipo arbitral cuando se encontraban en su interior.
La justicia cierra el campo del Nástic
En el acta redactada por Eder Mallo, árbitro del encuentro entre Nástic y Málaga, quedaron reflejados incidentes con el público que obligaron a detener el partido durante siete minutos en la segunda parte de la prórroga. Así, ha quedado reflejado el lanzamiento de objetos como monedas y petardos, además del encendido de bengalas y apariciones de balones dentro del campo.
Estas conductas tendrán consecuencias directas para el club que sufrirá el cierre del Nou Estadi Costa Daurada durante cuatro partidos. Además, recibirá una contundente sanción económica y el apercibimiento de cierre en caso de reiteración.
Los jugadores implicados lo pagan caro
Los jugadores del Nástic Ignacio González Ruiz y David Concha Salas son los que peor parados salen después de su bochornosa actuación. Así, el primero tendrá una sanción de cinco partidos: uno por la doble amarilla, dos por no retirarse a vestuarios y otros dos por las airadas protestas. Además, tendrá que cumplir tres meses de suspensión por su agresión al cuarto árbitro al que golpeó con su dedo índice en la zona derecha de su costado.
Por su parte, David Concha Salas ha sido sancionado con 12 partidos de suspensión: seis por protestar y gesticular ante una decisión arbitral, dos por no retirarse a los vestuarios una vez expulsado y cuatro por mantener una actitud violenta hacia uno de los asistentes del encuentro.