La Euro 2024 sirve de inspiración para los fichajes de Roberto Olabe
Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, está siguiendo la Euro 2024 muy de cerca, en especial a aquellas selecciones consideradas menores y en las que puede haber grandes perlas. En este sentido, el directivo vitoriano podría haber encontrado uno de esos diamantes en bruto jugando con la camiseta de Georgia. Se trataría de Georges Mikautadze.
El delantero centro de la selección caucásica está siendo una de las grandes sensaciones del torneo continental convirtiéndose en el pichichi en lo que llevamos de Euro 2024. Así, Mikautadze anotó su tercer gol en la fase grupos en el partido ante Portugal y es líder en solitario en la tabla de artilleros del campeonato.
Roberto Olabe tendrá fondos de sobra para su fichaje
Georges Mikautadze es un futbolista que actualmente pertenece al FC Metz, equipo de la Ligue 1 de Francia, pero que ha terminado el año cedido en el Ajax de Amsterdam de la Eredivisie de Países Bajos. Entre ambos equipo ha conseguido anotar 14 goles y dar una asistencia en los 31 partidos que ha disputado esta temporada.
Estos números han colocado su tasación entre los 13 y los 15 millones de euros, una cifra que sin duda la Real Sociedad de Roberto Olabe tendrá tras las ventas de Le Normand y Mikel Merino. Sin embargo, su gran actuación en la Euro 2024 habrá hecho que el precio se eleve ligeramente y se espera que los franceses pidan en torno a los 20 ‘kilos’ por la gran revelación del torno continental.
Georgia tiene al mejor portero y al mejor delantero
Que Georgia haya pasado a los octavos de final en su primera participación en una Eurocopa no es casualidad. Así, el equipo del Cáucaso cuenta con dos de los mejores futbolistas de esta Euro 2024. Por un lado, el portero Giorgi Mamardashvili, quien viene de realizar una gran temporada con el Valencia CF y estar en el radar de los grandes de Europa.
Por otro, el sorprendente Georges Mikautadze que con tres goles en tres partidos se ha convertido en el pichichi de la Eurocopa de Alemania. Por desgracia para ambos, su partido de octavos es contra España, una selección que les ha ganado todos los partidos oficiales que han disputado hasta el momento, los dos últimos durante la fase de clasificación para la Euro 2024.