Hugo Duro renueva con el Valencia CF hasta 2028
Rubén Baraja ya puede descansar tranquilo después de que el Valencia CF y Hugo Duro hayan llegado a un acuerdo para su renovación hasta el 30 junio de 2028. El jugador consigue así un considerable aumento de su ficha mientras que el equipo se asegura a su máximo anotador durante las próximas cuatro temporadas.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y menos cuando Peter Lim está por medio. Así, en uno de esos movimientos que piensan más en los negocios que en lo deportivo, el acuerdo de renovación de Hugo Duro incluye un ‘pero’ escondido que dejaría salir al joven delantero por mucho menos dinero de lo estipulado en su cláusula de rescisión.
El Valencia CF pone en oferta a Hugo Duro
El acuerdo de renovación de Hugo Duro con el Valencia CF incluye lo que muchos han acertado a llamar ‘cláusula cebo’. Así, la cláusula de rescisión del delantero madrileño será de 100 millones de euros durante al menos once meses al año. Sin embargo, habrá un mes en el que esa cifra se variará sustancialmente.
Para desgracia de los aficionados valencianistas, esa cláusula se reducirá y lo hará durante los meses de julio de los próximos cuatro años. Esta rebaja, que situará la cláusula de rescisión en tan solo 25 millones de euros, podría ser un cebo para los equipos interesados en su fichaje. De esta manera, si alguno alcanzara esa cantidad se haría con los servicios del delantero de Getafe.
El Valencia CF necesita una gran venta
Para poder inscribir a todos los nuevos fichajes, el Valencia CF necesitará realizar una gran venta este verano. Así, el nombre que más suena para abandonar el equipo es Giorgi Mamardashvili, jugador por el que el Newcastle llegó a ofrecer 35 millones de euros pero que podría haberse revalorizado con la Euro 2024.
Si no es el guardameta georgiano, la gran venta del Valencia CF de Rubén Baraja podría ser Pepelu, jugador por el que han llegado propuestas cercanas a los 30 ‘kilos’ desde la Bundesliga. También Hugo Duro está en esa lista, y es que el máximo artillero ché es una gran apuesta por el precio de su ‘cláusula cebo’.