Comer una deliciosa pizza es el anhelo de muchas personas cuando piensan en un almuerzo o una exquisita cena. Esta receta italiana que ha traspasado todas las fronteras es popular en todos los lugares del mundo gracias a su crujiente sabor, su salsa inigualable y todos los ingredientes que le puedes poner encima, dependiendo de tu gusto.
Encontrar una pizza que cumpla con esas características y que cumpla con todos tus estándares no es tan sencillo. En España hay muchos locales que ofrecen esta preparación italiana, pero cabe decir que no en todos el producto es tan delicioso como se espera.
Por ende, en muchas ocasiones la solución del asunto es ir a un lugar italiano y pagar por una buena pizza. Los precios de una masa con ingredientes de gran calidad podrían estar entre los 10 y los 20 euros. Sin embargo, también hay otra posibilidad que puede resultar mucho más económica y divertida: que seas tú propio pizzero. ¿Cómo lograrlo?
1Deliciosa pizza en casa
En un tutorial bastante sencillo en TikTok, un creador de contenidos nos muestra la manera perfecta de hacer una deliciosa pizza en nuestro hogar. Solamente bastará con comprar un par de ingredientes y, para hacerlo más práctico, contar con una freidora de aire.
Lo primero que se debe preparar es la masa: debes echar un poco de harina, sal, levadura, azúcar, agua y aceite de oliva hasta obtener una mezcla que debes moldear con tus propias manos. Una vez logres amasar una bola, debes partir esta misma en dos y taparle durante unos 45 minutos, tal y como lo muestra el video:
Una vez la masa esté lista, debes darle la forma plana de la pizza y precalentarla durante 15 minutos en la freidora de aire para que se pueda tostar. Una vez hecho esto, el siguiente paso es echarle la salsa elaborada a base de tomates, queso mozzarella rayado en buena cantidad y una capa de los ingredientes que más te gusten. En el caso del ejemplo, se ve cómo el tiktoker lo hace cubriendo la pizza con pepperoni.
Cuando la preparación esté lista, debes hornear de nuevo tu exquisita preparación y esperar unos cuantos minutos a que el queso se derrita. Una vez terminado el proceso, podrás disfrutar de una pizza deliciosa, económica y, sobre todo, más saludable que las que sirven de manera habitual en la mayoría de los restaurantes.