Desde su primera edición en 2011, Miss Bumbum, se ha convertido en uno de los certámenes más polémicos del planeta. El concurso consiste en un desfile, de carácter anual, que tiene como objetivo elegir las mejores nalgas de Brasil. En 2013, la periodista británica de ‘Channel 4’, Daisy Donovan, lo calificó como «una espectacular fiesta de la carne» en la que se degrada a la mujer, tal y como afirmó en ‘Mailonline’.
Ellen Santana ha sido la ganadora en la última edición, celebrada ayer en el país carioca, y cuya elección no estuvo exenta de polémica.
La representante del Estado de Rondônia resultó ser el mejor trasero de Brasil y se embolsó un premio cercano a los 12.000 euros en contratos publicitarios, ante las críticas de otra concursante, Aline Uva de Rio Grande do Sul, que quedó en segundo lugar y quien la acusó de tener una retaguardia de plástico. Uva no quiso soltar la banda ganadora que reclamaba para sí.
“Ese trasero es de plástico, la banda es mía. Hoy he podido comprobar todo esto es una farsa“, protestó la aspirante, que finalmente tuvo que quedarse sin premio.
La última edición contó con la participación de 15 candidatas, con una media de entre 100 y 125 centímetros de cadera; entre ellas un trans que quedó en tercer lugar,