Klay Thompson deja una plaza libre en los Warriors que parece que ya estaría ocupada
Los Golden State Warriors están decididos a generar un gran impacto esta temporada baja. Después de perderse los playoffs por tercera vez en los últimos cinco años y ver disminuir su dominio en la Conferencia Oeste, la franquicia de la Bahía ha iniciado acciones para reforzar considerablemente su plantilla y exprimir al máximo el potencial restante de su dinastía.
Aunque la continuidad de Klay Thompson en los Warriors aún no está completamente definida, ya que abordará la agencia libre sin restricciones, la gerencia de Golden State está preparada con varias opciones en caso de que ocurran cambios en los próximos días. Según el periodista Marc Stein, los Warriors están siguiendo de cerca la situación de Paul George. Stein mencionó: «Estoy bastante seguro de que los Warriors están tan interesados en George como lo están los Knicks. Incluso más». Además, los New York Knicks también están emergiendo como otro equipo potencialmente vinculado al futuro del All-Star.
El sustituto de Klay Thompson dará de que hablar
Stein indicó que hay una «sensación creciente» en la NBA de que Paul George podría ejercer su opción de jugador por 48,8 millones de dólares para la próxima temporada y luego presionar a Los Angeles Clippers para ser traspasado. Esto surge tras meses de negociaciones «infructuosas» para extender su contrato. George tiene hasta el sábado, un día antes del inicio de la agencia libre, para tomar la decisión sobre si ejercerá o no su opción de jugador para la próxima temporada.
Los Warriors están investigando activamente opciones comerciales, según Stein, y Chris Paul está en el centro de esos esfuerzos. Golden State tiene hasta el viernes para decidir si ejerce o rechaza la opción de equipo de 30 millones de dólares para la próxima temporada del experimentado base. Así que pronto sabremos qué pasará con el jugador.
Los Mavericks, principales interesados en Thompson
Klay Thompson abandonará los Warriors después de toda una vida. La idea del jugador es conseguir, al menos, un contrato de tres temporadas y una calidad óptima. En este caso, los Dallas aspiran a poder contar y unir a Klay Thompson, un jugador que necesita muy poco balón en su poder para anotar y que puede dar mucho en la próxima temporada.
Los Warriors le ofrecieron a Thompson una renovación de dos temporadas y un salario por encima de los 20 millones anuales, pero en el caso de Klay quería al menos tres años, algo que no le han ofrecido finalmente y por lo que parece que abandonará el equipo como agente libre. ¿Dónde lo podremos ver en la próxima temporada?