Sergio Scariolo está satisfecho con el desempeño del equipo
Sergio Scariolo habló ante los medios de comunicación después de la derrota de España frente a Italia en su primer partido de preparación. A una semana de la preolímpico, la Selección logró llevar el partido a la prórroga, pero finalmente fue vencida por el equipo italiano, aunque no era precisamente lo que todos esperaban.
«No nos gusta perder, obviamente, pero en los partidos amistosos siempre decimos que el resultado no es lo más importante. Estoy satisfecho con cómo el equipo ha competido realmente. Se notó mucho que era nuestro primer partido, especialmente en el primer cuarto, contra un equipo que ya había competido. Hicimos muchas cosas positivas, pero debemos mejorar en los momentos finales y algunas acciones defensivas… Sin embargo, en la cancha se reflejó la calidad del trabajo realizado por el equipo en los entrenamientos.»
Sergio Scariolo adiverte de la atención que hay que prestar a cada partido
«A un minuto, con seis puntos de ventaja, hay que estar más atentos y concentrados para evitar que nos remonten. Tuvimos un buen tiro para ganar, bien construido y cerca del aro. Hay aspectos positivos y otros en los que debemos trabajar, pero el tiempo es escaso. También tuvimos que gestionar los minutos de los jugadores, lo que al final se notó».
«Los partidos amistosos sirven para señalar aspectos a mejorar y en general hemos tenido más cosas positivas que negativas. Ahora esperamos que Lorenzo se pueda incorporar pronto, se acople al equipo en poco tiempo y podamos crecer hasta la competición», explicó Sergio Scariolo en la rueda de prensa que dio después del partido.
El técnico explica que no quiere cometer errores
«No convocamos a personas que no pueden contribuir en la cancha. Rudy, a pesar de todas las distracciones que rodean su leyenda, ofrece una contribución importante con su defensa, su habilidad para encestar, su experiencia y su competitividad. Puede desempeñar esos roles muy bien. Hemos gestionado los minutos adecuadamente para evitar riesgos. Sergi también ha sobrepasado su límite, pero ambos terminaron perfectamente y eso es lo que cuenta. Hemos competido a pesar de algunos errores defensivos bastante evidentes y específicos«.
«Es fundamental que todos los jugadores, aseguren un rendimiento defensivo acorde con las expectativas de un jugador de la selección española. Tomaremos decisiones basadas en esto. Un jugador debe aportar mucho en puntos si comete errores que resultan en canastas fáciles para el oponente.», continuaba. «La prórroga fue positiva. No pusimos a jugar a los veteranos al final, lo cual podría haber sido riesgoso si hubiéramos cedido a la tentación. Optamos por no hacerlo, y esos cinco minutos adicionales, aunque escasos en términos de preparación y con incorporaciones progresivas, fueron cinco minutos valiosos de experiencia competitiva. Estuvimos abajo en el marcador y logramos recuperarnos. Es una de las cosas que más me han gustado«, concluyó Scariolo.