El Alavés se convierte en el intermediario perfecto entre Athletic y Real Sociedad en el segundo ‘caso Gorosabel’
Hace apenas una semana el Athletic Club de Bilbao hacía oficial el fichaje de Andoni Gorosabel procedente del Deportivo Alavés después de que el equipo vitoriano lo fichara el año anterior de la Real Sociedad. El jugador de Mondragón llega para reforzar el lateral derecho, dónde Oscar de Marcos necesitará descanso, y ha firmado hasta junio de 2028.
Esta operación no se ha visto con muy buenos ojos desde el club donostiarra pues la consideran una traición por parte de Gorosabel. Y es que, la Real Sociedad vendió al futbolista al Alavés por un millón de euros cuando su cláusula era de 30 ‘kilos’ para que una temporada más tarde haya fichado por el Athletic como agente libre.
El Athletic quiere repetir el ‘caso Gorosabel’
Lo sucedido con Andoni Gorosabel esta temporada ha puesto en alerta a todos en Zubieta y se ha detectado un caso similar. El protagonista esta vez es Robert Navarro, futbolista que ha jugado cedido en el Cádiz esta temporada y que termina contrato en junio de 2025. Así, el extremo catalán se niega a renovar con la Real Sociedad pues no ve su sitio en el equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Como consecuencia, Roberto Olabe ya trabaja para encontrarle una salida. El Alavés, de nuevo, vuelve a estar interesado en el futbolista, sin embargo, son demasiadas las coincidencias que hacen temer que dentro de una temporada acabe en el máximo rival.
Un fichaje a coste cero
Al igual que Gorosabel, Robert Navarro podría ser uno de los grandes fichajes a coste cero del Athletic Club de Bilbao. Por su parte, la Real Sociedad saldría muy perjudicada tanto en lo deportivo como en lo económico si finalmente se acabara cerrando su traspaso al Deportivo Alavés.
Pese al miedo y las dudas, parece que el futuro más inmediato del futbolista catalán pasa por jugar en Vitoria y abandonar el club txuri urdin. Después, todo nos hace pensar que el Alavés ha sido el paso previo para terminar debutando en San Mamés.