Carlos Sainz ya no se muerde la lengua en Ferrari
El Gran Premio de España dejó un sabor bastante amargo a Carlos Sainz. El español de Ferrari quedó sexto por detrás de su compañero Charles Leclerc y volvió a sufrir una estrategia de equipo desastrosa, que le obligó a terminar la carrera con neumáticos duros y con un ritmo mucho menor que el de su compañero de escudería.
Con todo, el ’55’ perderá su asiento en Ferrari y varias opciones se le han abierto en la parrilla. Eso sí, no de equipos punteros. Porque las puertas de Mercedes y Red Bull parecen haberse cerrado definitivamente. Así, Carlos, Sainz tenía dos caminos: el de Williams contando en el motor Mercedes y el de Sauber, que terminará en Audi a partir de 2026, incluso la vía de Alpine.
Ferrari sabe de la fortaleza de Carlos Sainz
Últimamente, el monegasco ha llevado la delantera siempre, pero el inicio de temporada fue única y exclusivamente propiedad del español. Lo que se vio es que Carlos Sainz se consolidó como una alternativa sólida el día que Max Verstappen, Red Bull y compañía fallen, como ya sucedió en el GP de Australia.
Con todo, Carlos Sainz es un inconformista por naturaleza, siempre quiere más y cuando las cosas van mal es el primero en mostrarse crítico con la situación. Pero en la presente temporada está dejando claro que tiene ganas de fiesta y que si su SF24 funciona el español va a darle una buena cantidad de puntos a Ferrari, algo que le puede venir bien a la escudería italiana en su lucha por el campeonato de constructores. Pero su salida (o más bien la llegada de Lewis Hamilton) hace que Ferrari siga pensando que el español es muy fuerte.
El temperamento de Hamilton preocupa en Ferrari
En su lugar el próximo año estará Hamilton. Un Hamilton que es un gran campeón, en parte, por ser tan duro y exigente consigo mismo: «Ha sido una de las peores carreras de mi vida». Lo soltó después de quedar cuarto en Montreal y haber perdido el podio en detrimento de su compañero en las últimas vueltas. «Siento que no he pilotado bien, ha sido un shock para mí. El rendimiento ha sido muy pobre», añadió mientras no paraba de negar con la cabeza en DAZN.
Y eso también escama a Ferrari. Porque si bien Carlos Sainz ha mantenido diferentes batallas y rivalidad con Charles Leclerc, piensan que al español es más fácil de tranquilizar cuando las cosas van mal, algo que no creen que sea del todo así con Lewis Hamilton, que será su piloto a partir del 2025 y 2026.