Joselu pone rumbo a Qatar al firmar con el Al Gharafa
Joselu Mato ya ha sellado su futuro, un futuro que no pasa ni por el Real Madrid ni por volver a Primera División con el RCD Espanyol. Así, el delantero que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española en Alemania para disputar la Euro 2024 habría llegado a un acuerdo con el Al Gharafa de la liga qatarí.
De hecho, como informaron anoche en El Chiringuito, el equipo de Qatar le habría ofrecido un contrato con una duración de tres temporadas en las que cobrará alrededor de ocho millones de euros netos al año. Con esta firma se pone fin a los rumores que también le situaban en Arabia junto a Nacho.
Mbappé y Endrick echan a Joselu Mato
Pese a que Joselu Mato contaba con el total respaldo del que ha sido su entrenador esta pasada temporada, Carlo Ancelotti, el futbolista tenía claro que no iba a gozar de demasiadas oportunidades después de los fichajes abordados por el Real Madrid. Así, las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick podrían dejarle con una temporada casi en blanco.
El propio Joselu ya expresó sus dudas recientemente sobre este tema, unas dudas que finalmente le han hecho cambiar de aires. «No es que tenga dudas, no sólo depende de mí. Depende de más personas. El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera. Espero que se pueda resolver».
Un fichaje que no piensa en lo deportivo
A sus 34 años, Joselu acaba de firmar un acuerdo con el que prima lo económico por encima de lo deportivo. En estos tres años en Qatar el jugador podrá engrosar su cuenta corriente pero desde luego que no hará lo mismo con su vitrina. Y es que, mudarse a Qatar no solo restará la posibilidad de jugar grandes torneos, sino que le dejará fuera de la Selección Española de Luis de la Fuente.
Quizás, esta decisión que le condena a no volver al combinado nacional haya sido más fácil después de que apenas haya disfrutado de minutos en esta fase de grupos de la Euro 2024. De hecho, el ahora ex del Real Madrid solo ha disputado el intrascendente partido contra Albania en el que su actuación pasó totalmente desapercibida.