En el primer fin de semana de noviembre se espera un predominio del tiempo estable y cielos despejados en la mayor parte de la Península Ibérica, aunque lloverá en el área cantábrica, en Galicia y en las Islas Baleares. Durante el día de hoy se esperan fenómenos costeros en el Ampurdán (Girona) y lluvia y tormentas en Menorca.
Este viernes continuará el tiempo inestable en Baleares, aunque tenderá a mejorar a lo largo del día. Algunos intervalos nubosos estarán presentes en prácticamente todo el resto de la península, donde no lloverá, mientras el cielo soleado se impondrá en el sur de Canarias, el área mediterránea y el resto del sureste peninsular.
En Canarias se espera que soplen vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán subiendo y se recuperarán los valores habituales para esta época del año.
El sábado amanecerá con nubosidad abundante en la península, que se irá disipando a lo largo del día, excepto en Galicia. Se espera un tiempo estable en la mayor parte del país, aunque con probables chubascos en el litoral cantábrico y gallego, Pirineos -donde pueden ser de nieve a partir de 1.200/1.400 metro- y en litoral de Alborán, incluyendo Melilla. Algo más probables serán en Baleares. En el resto del país predominará el cielo prácticamente despejado.
No se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque las diurnas podrían descender en la meseta norte y en el sureste peninsular. Las mínimas bajan en la mitad norte y suben en la sur. En Canarias se esperan vientos alisios con fuertes intervalos.
En el norte de Mallorca, en la isla de Menorca y en el Ampurdán (Girona) se esperan fenómenos costeros, y en las Islas Baleares también lluvias.
Durante el domingo es probable que continúen los chubascos en Baleares, con posibilidad de ser intensos y de afectar también al noreste de Cataluña. El tiempo estable se quedará al final del fin de semana en el resto del país, si bien a partir de la mañana del domingo podría entrar un nuevo frente atlántico por Galicia, con lo que aumentaría la nubosidad y habría precipitaciones en el noroeste peninsular.
Se espera un aumento de las temperaturas en el este del Cantábrico, alto Ebro, Baleares, meseta central y Pirineos, mientras descenderán en el extremo oeste peninsular y en Canarias, donde se espera que soplen vientos alisios y haya probables precipitaciones en las islas de mayor relieve. En el litoral gallego habrá intervalos de viento de intensidad fuerte. Se esperan fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra y lluvias en Menorca.