«Tenreiro, hijo de puta! Es el insulto que, a modo de graffitti, ha aparecido en la galería de arte de Enrique Tenreiro, después de que profanara la tumba de Franco.
La propia Galería Artbys ha colgado la foto de la pintada en rojo, en su Twitter, y ha señalado que se trata de «la manifiestación de un sentimiento contrario» y van a «mantenerla una semana a modo de performance». Además añade «Como galería nos mantenemos ajenos a opiniones políticas ni religiosas y consideramos que debemos limitarnos a lo que nos apasiona, el arte».
La galería tiene cámaras de seguridad, por lo que el autor del graffity ha sido identificado, pero, según ha informado ‘Antena 3’, no van a emprender medidas legales contra el responsable porque consideran que se trata de una performance como la que protagonizó Tenreiro.
Esto lo podemos considerar como la manifiestacion de un sentimiento contrario.
Como tal vamos mantenerla una semana a modo de performance.
Como galeria nos mantenemos ajenos a opiniones políticas ni religiosas y consideramos que debemos limitarnos a lo que nos apasiona, el arte pic.twitter.com/QTiqWe2PQ8— Galería Artbys (@GArtbys) 1 de noviembre de 2018
El escultor Tenreiro, pintó el pasado 31 de octubre en la tumba de Franco una paloma roja y la palabra paz.
La última performance de Enrique Tenreiro.
Sin palabras.
Video de Pedro Armestre pic.twitter.com/j9LqCytEZJ— Galería Artbys (@GArtbys) 31 de octubre de 2018