Tendencias en emprendimiento digital

El presente y futuro de las empresas españolas está en internet. El auge de los comercios digitales y las redes sociales han hecho que incluso negocios tradicionales como tiendas de decoración o carnicerías se lancen al emprendimiento digital.

Hacer la Registración de dominio web puede ser el primer paso para ampliar el público objetivo, llegar a más gente y, por tanto, asentar la imagen de marca y obtener más ingresos desde un mismo punto de trabajo.

Sin moverse de pequeños pueblos perdidos en Castilla y León, Extremadura o Galicia, muchísimos emprendedores se han dado cuenta de las grandes herramientas que tiene el entorno digital. Y las están aprovechando para mejorar las perspectivas y el crecimiento de sus proyectos.

¿Cuáles son las tendencias en emprendimiento digital actuales? Te hablamos de algunas de las herramientas más asequibles (en dinero y esfuerzo) para lograr el cambio.

Una web segura con comercio electrónico

La página web se ha convertido en el mejor escaparate de cualquier tipo de negocio. La mayoría de personas ya consulta antes este espacio virtual antes de hacer una compra… ¡Incluso aunque se vayan a acercar de manera física al lugar!

Es importante que estas webs sean seguras, bonitas e intuitivas. Y cada vez se aprecia más que cuenten con un comercio digital en el que comprar directamente para recibir los productos en casa.

Para ello, conviene Comprar certificados ssl, que es un sello de seguridad que asegura a los usuarios que sus datos estarán permanentemente protegidos durante todo el proceso de compra y a posteriori.

Por último, el Hosting, que es el lugar donde se aloja la web, debe ser lo suficientemente potente: una web lenta es una web que pierde usuarios y hace que crezca la desconfianza en quien accede a ella.

Actualmente, existen empresas como cdmon que están especializadas en el registro de dominios y permiten reservar un hosting adaptado a las necesidades que tenga cada empresa, con una asesoría directa para quienes no tienen mucha idea sobre este proceso.

Redes sociales

Las redes sociales no solo son un punto de contacto con los usuarios, sino que también se han convertido en un canal de venta.

Muchos pequeños emprendedores han logrado una gran conexión con el público a través de reels de Instagram o de contenido publicado en TikTok; un vínculo que tiene mucho poder a la hora de generar conversión a ventas.

Crear los perfiles en redes es fácil, lo complejo es mantenerlos y nutrirlos con contenido de calidad, de manera constante y adaptando cada publicación a lo que va pidiendo el público.

La Inteligencia Artificial

La IA ha entrado de lleno en el mundo del emprendimiento digital. Profesionales y empresas de todos los sectores la están utilizando para realizar análisis automatizados que les permitan llegar a más clientes y cerrar más ventas.

Pero las opciones de la Inteligencia Artificial no acaban ahí: se puede usar para generar un asistente virtual que guíe a los usuarios e incluso para gestionar mucha parte de toda la arquitectura del e-commerce.

Con estas principales tendencias del emprendimiento digital, son cada vez más las personas que inician un nuevo proyecto profesional o que tratan de adaptar sus negocios tradicionales a lo que busca el público de hoy.