YouTube preguntará a los usuarios de iOS si permiten el seguimiento de actividad para ver publicidad personalizada

La plataforma de YouTube se prepara para cumplir con las nuevas normas de transparencia de seguimiento de aplicaciones de la App Store de Apple. Pronto, los usuarios de la aplicación de YouTube para iOS se encontrarán con una solicitud que les permitirá decidir si quieren tener una experiencia publicitaria más personalizada.

Este cambio llega después de la implementación de iOS 14 en 2021, donde los desarrolladores deben obtener el permiso explícito de los usuarios para poder rastrear su actividad con fines publicitarios. Esta medida se materializa en una ventana que muestra información detallada sobre los datos que se recopilarán, permitiendo a los usuarios dar su consentimiento y, así, que la aplicación pueda hacer uso de su identificador de publicidad.

Opciones para los Usuarios de YouTube en iOS

Los usuarios tendrán dos opciones al recibir la solicitud de YouTube:

  1. Permitir el rastreo: Al aceptar, se activará una configuración que mostrará anuncios personalizados en la aplicación de YouTube.
  2. Rechazar el permiso: Si el usuario opta por esta opción, su actividad no se vinculará a la aplicación, y la experiencia será menos personalizada.

Exenciones a la Solicitud de Permiso

Es importante destacar que esta ventana de solicitud de permiso no aparecerá para dos casos específicos:

  1. Usuarios con Suscripción Premium: Los usuarios que tengan una suscripción Premium a YouTube no verán esta solicitud.
  2. Cuentas Infantiles: Tampoco se mostrará la solicitud en las cuentas de usuarios menores de edad.

En resumen, YouTube está adaptándose a las nuevas regulaciones de transparencia establecidas por la App Store, lo que permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre la personalización de los anuncios que ven en la plataforma. Esta medida brindará a los usuarios más transparencia y les dará la opción de elegir cómo desean que se utilice su información para fines publicitarios.