Fernando Alonso piensa arriesgar todo lo posible en Montmeló
En una finca Boss en la parte alta de Barcelona, llegaron Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, recibidos con aplausos por todos los invitados al evento y acompañados por Volker Herre, director del Western Hub y la zona sur de Europa de Boss. El principal ejecutivo del patrocinador entrevistó a ambos pilotos de Fórmula 1, uno con experiencia reciente en las pistas y el otro que competirá este fin de semana en el circuito de Catalunya.
«He hecho muchas carreras y pruebas aquí en Barcelona. Amo este lugar y conozco el circuito muy bien. Correr aquí es muy especial, es como estar en casa», dijo Alonso. «Tenemos que esperar para ver cómo se comporta el coche». Sobre su monoplaza, el piloto de Aston Martin afirmó: «Estoy tranquilo porque sé que el coche está en un buen momento«.
Fernando Alonso siempre ha sido de jugársela en Montmeló
De la Rosa recordó a Fernando que él corrió por primera vez en Barcelona en 2001, y entre risas comentó: «¿Quién es este tipo que tengo delante arriesgando su vida?». Fernando siempre ha sido arriesgado en momentos clave de las carreras, y Montmeló es, sin duda, uno de los circuitos que mejor conoce.
«Para ser honesto, espero que llueva este domingo», afirmó Alonso. «Nuestra debilidad está en la velocidad. Cuando llueve, todo puede pasar, es como una ruleta rusa. Será una oportunidad para nosotros». Cabe destacar que Alonso es un experimentado piloto y sabe cómo enfrentar las situaciones más complicadas.
«Lo conozco bien»
Hablando sobre el circuito de Barcelona, «No creo que sea difícil porque lo conozco muy bien. Estoy familiarizado con todos los detalles y requisitos del circuito». Sin embargo, también destaca el ritmo en este trazado. «La intensidad es muy alta y los coches están muy cerca entre sí debido a la rapidez del circuito», explicó.
«Tuve otras opciones y decidí renovar dos años con este equipo«, confesó su amigo y compañero De la Rosa. «En 2026, con las nuevas reglas, hay una oportunidad para el equipo», respondió Fernando. «El ambiente en el equipo es positivo», concluyó. Así que tendremos que esperar a ver qué ocurre este fin de semana en la carrera de Fórmula 1.