Ernesto Valverde no está de acuerdo con la llegada de un jugador a Lezama
El Athletic de Ernesto Valverde está muy atento al mercado de fichajes. El club de Lezama está viendo esta Eurocopa a su ‘cachorro’ Nico Williams como una de las grandes sensaciones del torneo, y donde hay equipos como el FC Barcelona que están más que presentes para hacerse con el jugador que viste la camiseta de la selección española.
Es ahí, por su parte, donde el Athletic no quiere dar su brazo a torcer. Saben que la operación, en este momento, es un tanto compleja, pues además de la cláusula del jugador, los culés deben hacerse cargo de su ficha. En paralelo a esto, es Ernesto Valverde el que también ha optado por frenar una operación en seco para el Athletic, aún de que estaba bien encaminado.
Ernesto Valverde frena el fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic
En la primera plantilla únicamente hay tres centrales específicos: Yeray, Vivian y Paredes. El primero ha estado renqueando de diferentes problemas físicos durante buena parte de la temporada. Los otros dos han sido indiscutibles, pero hay ocasiones en las que un equipo necesita recambios. Pero aún de esta necesidad, ha sido Ernesto Valverde el que ha terminado por rechazar el fichaje de Íñigo Martínez.
Un Íñigo Martínez que parecía encaminado a ser uno de los nombres propios de la plantilla del Athletic para la próxima temporada. Esta es una decisión extradeportiva, más que otra cosa, sobre todo porque Íñigo Martínez renunció a todo en el club bilbaíno durante la pasada temporada para fichar por el FC Barcelona. Y eso Ernesto Valverde lo sabe.
El técnico tiene otro jugador en mente
Ernesto Valverde también quiere reforzar su defensa y, por consiguiente, ya ha hablado con una estrella también pretendida por el Barça. Ahora la situación está más abierta que nunca. Hablamos de Laporte, pues el futbolista en cuestión deberá escoger entre jugar en el Athletic o bien esperar al FC Barcelona, que todavía no conoce sus límites.
Ernesto Valverde y el Athletic, por su parte, está apretando fuerte para resolver la situación y todo parece indicar que, salvo giro radical en clave culé, los vascos se harán con el fichaje de un central top. En esas, lo cierto es que Laporte sí que tiene preferencia por los de Lezama, aunque las negociaciones aún no se cerraron.