El ministerio de Cultura ha puesto en marcha dos convocatorias de subvenciones para impulsar la cultura en España: una para la organización de festivales cinematográficos y otra para la modernización de librerías.
Festivales cinematográficos: un escaparate para el cine español
Las ayudas para el sector del cine se dirigen a la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren en 2024 en España.
Estos festivales deberán promocionar el cine español, comunitario e iberoamericano, con especial atención a la animación, documentales y cortometrajes.
¿Quién puede optar a las ayudas?
Podrán solicitar las ayudas las comunidades autónomas, organismos y entidades dependientes, entidades públicas con consideración de corporaciones locales, así como personas jurídicas con residencia en España y personas físicas.
Financiación y requisitos
El importe total de la convocatoria para festivales de cine asciende a 1.977.750 euros, con un límite máximo individual de 120.000 euros para festivales y 100.000 euros para ceremonias de entrega de premios.
La ayuda no podrá superar el 50% de los gastos de preparación, organización, funcionamiento y promoción, así como los medios técnicos y recursos destinados a la accesibilidad universal y la transición ecológica y digital.
Modernización de librerías: un futuro digital y sostenible
Las subvenciones para la revalorización cultural y modernización de librerías tienen como objetivo facilitar la adquisición de equipos y programas de gestión interna y web, para impulsar la difusión de la oferta de libros, la consolidación de la venta online y la relación electrónica con la Administración.
La ayuda también cubrirá la implantación del marketing digital y la transformación de las librerías en ‘librerías verdes’, mejorando el reciclaje, el uso de energía y la sostenibilidad en general.