La extenista explica cómo es vivir un Grand Slam desde dentro
Garbiñe Muguruza, de 30 años, está redescubriendo su pasión por el tenis. Tras anunciar su retirada el pasado mes de abril, la tenista hispanovenezolana está contenta con su nueva vida fuera de las pistas. En una entrevista reciente en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, compartió sus sentimientos actuales hacia el deporte y repasó la actualidad tenística.
La ganadora de dos Grand Slams, compartió en el programa de Manu Carreño que ha vuelto a disfrutar de grandes eventos tenísticos como el reciente en París. «Estuve allí y también estaré en Wimbledon. Sigo muy involucrada en el tenis. Competí durante 13 años en Roland Garros y esta es la primera vez que realmente lo disfruto. Fui y pensé, ‘wow, el club es realmente bonito, incluso hay árboles'», expresó Garbiñe.
Garbiñe Muguruza habla sobre cómo es vivir un Grand Slam
La extenista, ahora dedicada al ámbito literario como columnista en El Mundo, describe cómo era vivir un Grand Slam desde dentro y las diferencias al experimentarlo como espectadora. «Cuando estás compitiendo, te centras en cosas que a veces parecen abrumadoras. Pero al estar allí como espectadora, pude apreciar lo bonita que es la pista y todo el ambiente del torneo. Disfruté mucho porque tengo una perspectiva diferente ahora«, resaltó la campeona de Roland Garros en 2016.
Aunque está de vuelta en el mundo del tenis, Garbiñe Muguruza llegó a un punto de hartazgo extremo con el deporte de la raqueta. Reveló que estuvo más de un año sin ver ni un solo partido, ni siquiera consultaba el Flashscore (aplicación de resultados deportivos). Ahora, con su nuevo trabajo como columnista, donde escribió, por ejemplo, sobre Rafael Nadal, y al haber perdido la tensión competitiva, Garbiñe está recuperando su pasión por el tenis.
La gran rivalidad entre Alcaraz y Sinner
La tenista analizó la próxima gran rivalidad que se vislumbra en el tenis para la próxima década. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner emergen como los jugadores destinados a dominar los Grand Slams en los próximos años. Recientemente, ambos jóvenes, clasificados en los puestos 1 (Sinner) y 3 (Alcaraz) del ranking de la ATP, han conquistado dos importantes torneos de Grand Slam, el Open de Australia y Roland Garros.
Está convencida de que son el relevo generacional de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, y expresó su sorpresa por la consistencia de ambos a una edad temprana. «Serán los dominadores. Son tan jóvenes y ya han logrado tanto. Carlos, por ejemplo, tiene solo 21 años. Cuando yo jugaba, podía ganar un torneo y al siguiente quedar eliminada en la primera ronda», comentó Garbiñe, quien ahora, desde fuera, vuelve a disfrutar del deporte que la vio brillar.