Que estalle la Tercera Guerra Mundial es uno de los grandes miedos que puede llegar a tener la humanidad en estos momentos. Los conflictos latentes entre Rusia y Ucrania, la guerra en Gaza y las tensiones entre Corea del Norte con otros países potencialmente poderosos, hacen que el planeta mantenga en vilo casi que a diario. No se sabe cuándo ni cómo podría explotar un conflicto que incluya a todas las naciones.
De acuerdo con investigaciones científicas y de expertos, una Tercera Guerra Mundial podría ser devastadora para el mundo. La crítica situación del cambio climático, más la pobreza y la hambruna que se vive en ciertos países se recrudecería aún más, convirtiendo todo en un panorama dantesco.
Es por esto que en TikTok se ha hecho viral la publicación de un influencer que asegura que hay cinco países en el mundo en donde aparentemente podrías estar seguro si estalla un nuevo conflicto bélico de gran magnitud. ¿Cuáles son esos territorios?
15 países para escapar de la Tercera Guerra Mundial
De acuerdo con este tiktoker, Islandia sería una muy buena opción para refugiarse en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial. «Este país está muy aislado del resto del mundo, por lo que sería muy poco probable que un misil la alcance sin antes ser detectado. Además, esta es conocida como la nación más pacífica del mundo», explicó.
Un segundo territorio que también podría llegar a ser bastante seguro es Groenlandia. «En realidad es muy poco probable que misiles puedan llegar allá, además su enorme capa de hielo limitaría el potencial daño».
En tercer lugar se encuentra Nueva Zelanda, otro país que tiene unas características similares a los anteriores: queda bastante lejos de las zonas de conflictos, es considerado como un lugar pacífico y su población es bastante pequeño.
Luego viene, en el segundo puesto, la llamada Isla de Pascua, que está a más de 3200 kilómetros de las costas de Sudamérica. Es una de las porciones de tierra más remotas que hay en el planeta y por eso sería también un lugar ideal para esconderse.
Finalmente el primer puesto es para la Antártida, un lugar de hielo que resulta seguro porque existe un tratado mundial que prohíbe terminantemente la detonación de artefactos explosivos en este lugar, que solamente recibe visitas para la investigación científica.